En vísperas de la apertura del mercado de pases en la Liga Profesional, donde Boca apuntaba a romper “el chanchito” para reforzar la delantera, la nueva lesión de Marcos Rojo cambió el panorama azul y oro pensando en potenciales incorporaciones. Es decir, el Consejo de Fútbol estaría buscando cerrar a un central de jerarquía en caso de que el capitán no pueda recuperarse antes de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
ver también
El inesperado viaje de Marcos Rojo a un mes de los octavos de la Libertadores
Uno de los primeros nombres que se filtraron en los últimos días es el de Nazareno Colombo, flamante jugador de Defensa y Justicia. Sin embargo, otro grande se le adelantó al Xeneize: Racing ya le hizo una oferta al Halcón y zaguero está cerca de mudarse desde Florencio Varela hacia Avellaneda. Es por eso que Boca puso sus ojos en Liniers, según contó el periodista Tati Civiello.
“Hoy Boca tiene como prioridad cerrar/negociar por Lautaro Giannetti de Vélez”, expresó el periodista de TyC Sports vía streaming. El defensor del Fortín, referente allí desde hace muchos años, tiene contrato con la V Azulada hasta diciembre de 2023 y FIFA lo habilita a negociar con cualquier otro club para llegar en condición de libre a partir de enero del año próximo.
ver también
Alerta en Boca por el estado anímico de Marcos Rojo: "Está mal..."
Aun así, si Boca va por Giannetti es para tenerlo lo antes posible. Los octavos de Libertadores están a la vuelta de la esquina y, si Rojo no se recupera a tiempo, Jorge Almirón necesitará contar con algún “caudillo” en el fondo para afrontar semejante instancia. Con 14 partidos y una asistencia, el zaguero de Vélez se volvió a afianzar en Primera tras su lesión y es una de las cartas que puede jugar el Xeneize en este mercado.