La jornada especial que se vivió este domingo en La Bombonera fue absolutamente necesaria para reivindicar a Juan Román Riquelme con el homenaje que nunca tuvo tras su retiro del fútbol profesional. Miles de hinchas de Boca asistieron a su partido despedida y el discurso final de JR10, con mención especial a Diego Armando Maradona, emocionó a todos.
ver también
La respuesta de la cuenta de Maradona a Riquelme tras el emotivo homenaje
Los sentimientos encontrados generaron que, casi de forma inesperada, el periodista Martín Liberman le dedicara un sentido texto a través de las redes sociales. Es de público conocimiento la postura del conductor con respecto a la gestión Riquelme en el Xeneize; sin embargo, esta vez se tomó unos minutos para elogiarlo como hace mucho no lo hacía.
“ Las diferencias que tenemos hoy, no impiden que lo reconozca como el mejor futbolista que piso suelo argentino los últimos 30 años después de Maradona y Messi. Lo que hizo en Boca fue notable. Justo reconocimiento” , escribió el periodista que, inmediatamente, validó su pensamiento sobre la vicepresidencia de JR10 en La Ribera : “Su faena como dirigente merece críticas y a él no le gusta “.
ver también
Los memes más divertidos y desopilantes de la despedida de Riquelme
En el segundo tuit, Liberman se deshizo en elogios para con Román pese al distanciamiento que hoy los desune. “Lo admiré profundamente y tuve la enorme fortuna de ser su amigo. Lamentablemente mi trabajo es decir lo que pienso y eso tiene su costo. Yo no mezclo. Riquelme era sinónimo de deleite, arte, disfrute y sobre todo… victoria. Crack y ganador. Groso en serio “, cerró. Las palabras justas en una jornada vibrante que enalteció, una vez más, la intachable carrera de Juan Román Riquelme.