Vasco da Gama atraviesa una dura realidad. El equipo histórico de Brasil que supo ser campeón de la Copa Libertadores en 1998 viene de ascender nuevamente al Brasileirao tras un periplo en la Serie B y esta nueva temporada en la máxima categoría del fútbol verdeamarelo, el Vascao se encuentra peleando el descenso nuevamente.
Para salir de la crisis, el club de Río de Janeiro buscó un entrenador de jerarquía y, tras fracasar con el intento de contratar a Gustavo Alfaro, finalmente quien asumirá como DT en el Vasco será Ramón Díaz, quien hace escasos meses se marchó del Al-Hilal de Arabia Saudita.
ver también
Peleará el descenso: Ramón Díaz será el nuevo DT de Vasco Da Gama
En el club “almirante”, el histórico entrenador riojano tendrá como futbolistas a disposición a recientes conocidos del fútbol argentino como Manuel Capasso (ex Atlético Tucumán), Gabriel Carabajal (con pasado en Patronato, Unión y Argentinos Jrs entre otros) y Luca Orellano, de arribo hace pocos meses desde Vélez. Además, en los últimos días se concretó la llegada de Gary Medel como refuerzo estrella desde Italia.
Quedándonos en el caso de Orellano, el talentoso extremo zurdo no goza de muchos minutos por decisión del entrenador anterior y por eso, no se descartaba su salida ante el nuevo interés de Boca por su ficha. El juvenil de 23 años proveniente del Fortín ya estuvo en el radar del Xeneize cuando se encontraba en el equipo de Liniers y ahora, pese a haber arribado recientemente a Brasil, su falta de minutos hacía que sea una posibilidad concreta como una flamante alta para el club de la Ribera.
La llegada de Orellano a Boca podría complicarse tras el arribo de Ramón Díaz como DT de Vasco (Getty)
Sin embargo, con el arribo de Ramón Díaz al Vascao, la situación de la salida de Orellano a Boca podría cambiar debido a que el perfil del futbolista suele cuadrar con lo que el “Pelado” tiene como filosofía de juego en sus futbolistas por afuera y, en paralelo, la posibilidad de que un equipo del ídolo de River “ayude” a Boca con la cesión de un futbolista parece poco probable. Claro, el Xeneize pretendía incorporar a Orellano mediante un préstamo, por lo que ahora las chances parecen mínimas para este pase se dé.