Sergio Romero llegó a Boca a mediados de 2022 y su paso por el club ha sido una verdadera montaña rusa. Disponible para atajar recién en 2023 por una operación en su rodilla, Chiquito se volvió figura indicutible del Xeneize esa temporada, siendo clave para que los de la Ribera llegaran a la final de la Copa Libertadores. Esto le valió que Juan Román Riquelme le hiciera una propuesta para renovar contrato hasta fines del 2025.
Sin embargo, en el 2024, en lugar de seguir acumulando logros para meterse en la historia del club, su año no hizo más que condenarlo a perder el puesto y a ser repudiado por los hinchas, tanto por sus actuaciones como por su accionar contra los plateistas en el recordado episodio del Superclásico en La Bombonera.
Esta temporada la comenzó en enfermería al haber sido nuevamente intervenido quirúrgicamente en su rodilla, por lo que no estuvo disponible en lo que va del año para Fernando Gago. Su regreso a las canchas no tiene fecha definida, ya que aún no se ha podido sumar a los entrenamientos a la par del grupo.
Boca contrato a Agustín Marchesín para el arco y sus actuaciones lo consolidaron como titular indiscutido. Y todas estas cuestiones, sumado a que le queda contrato hasta diciembre de 2025, hacen que en Boca haya un plan concreto respecto a su futuro.
El plan de Boca con Chiquito Romero
Según pudo saber BOLAVIP, la decisión de Boca sobre el futuro de Romero es clara: a fin de año se le vence el contrato y no se le renovará nuevamente. Y tal como sucede con el caso de Frank Fabra, si llega alguna propuesta en el mercado de pases de mitad de año, el club no impondrá trabas en su salida anticipada si la oferta satisface a todas las partes.
Chiquito tiene buena relación con Riquelme, por lo que es otro punto a tener en cuenta para una posible salida anticipada en buenos términos si la situación lo amerita. Y en el plano futbolístico, cabe recordar que Fernando Gago lo bancó y le dio minutos luego del escándalo en el Superclásico, en el que agredió a un hincha cuando se consumó la derrota de mediados de 2024 en La Bombonera.

ver también
La verdad de la situación de Frank Fabra en Boca: las posturas de Gago y Riquelme
El arquero había sido sancionado por el club por dos fechas y al finalizar dicha suspensión, Gago le dio oportunidades, pero su nivel lo terminó llevando al banco de suplentes. Cuando reciba el alta médica y se sume al resto del plantel, buscará pelear por el puesto de titular, aunque sabiendo que corre de atrás ante el buen nivel de Agustín Marchesín y la solidez que mostró Leandro Brey cuando le tocó atajar.
Los números de Sergio Romero en Boca
El ex arquero de la Selección Argentina disputó un total de 88 partidos en Boca desde su llegada a mediados de 2022. Recibió un 78 goles en contra, contuvo 36 veces su valla invicta y fue amonestado en 4 ocasiones. Como golero titular, no tiene títulos con la camiseta xeneize, aunque fue parte del plantel que ganó el último trofeo de Boca hasta la fecha: la Supercopa Argentina de 2023.
Qué tiene Chiquito Romero en la rodilla
La operación a la que se sometió Sergio Romero es similar a la que atravesó antes del Mundial de Rusia 2018 y en el período previo a su llegada a Boca, por lo que no es un procedimiento desconocido para el experimentado arquero.
La última vez pasó por las manos del doctor Batista, quien le realizó una artroscopia para limpiarle la zona tras una intervención meniscal. A partir de ese entonces, a mediados de 2022, comenzó una recuperación que lo dejó jugar sin problemas durante el resto de su estadía en La Boca.
“Cuando en Boca entraron y vieron todo, se dieron cuenta de que las cosas no estaban del todo bien. Yo soy sincero: si esto no andaba y no me recuperaba, devolvía el sueldo y me iba a mi casa. A los dos meses tocó que se desprenda otro pedacito. Batista lo vio, me dijo que me quede tranquilo y que iba a ser el arquero cuando me recuperara. Hoy, la rodilla está 9 puntos y no tiene problemas”, contó tiempo después de su anteúltima operación. A principios del 2025 se repitió la intervención, y se está llevando a cabo la misma recuperación.

ver también
Gago relegó a tres juveniles de Boca: el motivo

ver también
Cristian Lema se desgarró: cuánto tiempo estará sin jugar en Boca







