Ander Herrera llegó a la Argentina en la mañana de este miércoles 15 de enero. Y apenas puso un pie en la zona de libre circulación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue rodeado por micrófonos, cámaras y un grupo numeroso de hinchas de Boca que fueron a recibirlo para ya darle las primeras palabras de aliento antes de que se ponga a disposición de Fernando Gago.
Tal secuencia, que es algo frecuente en la Argentina, generó el asombro de los portales deportivos de España que, ya familiarizados con el dialecto albiceleste, definieron ese primer encuentro del mediocampista de 35 años, apenas descendido del avión, como ”un quilombo”.
”Ander Herrera genera un ‘quilombo’ a su llegada a Buenos Aires”, resalta el diario Marca en su sitio web. Asimismo, reportó: ”El futbolista vizcaíno ha generado un importante revuelo a su llegada a Buenos Aires. Un quilombo como muchos compañeros argentinos han descrito en su salida del aeropuerto, donde más de una vez el mismo jugador tuvo que decirles a los presentes ‘cuidado, que os vais a hacer daño”’.
Por su parte, elcorreo.com de Bilbao destacó: ”Ander Herrera desata la locura a su llegada a Buenos Aires”. Del mismo modo, subrayó una de las frases que el protagonista soltó en los micrófonos de los medios presentes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. ”Mantengo la pasión de Boca desde niño”, añadió.
El reporte de los medios españoles sobre la llegada de Ander Herrara a Buenos Aires.
Por otro lado, Mundo Deportivo optó por ser algo más descriptivo: ”La llegada del ex del Athletic Club a Argentina tuvo de todo: una multitud, desorden, ansiedad y emoción. Ander Herrera debió caminar hasta el auto que lo llevaría al hotel Intercontinental en medio de una multitud de periodistas y fanáticos desesperados por preguntarle y por pedirle una foto”.
La particularidad del vuelo de Ander Herrera
Ander Herrera, antes de ser presentado oficialmente como refuerzo de Boca, se puede decir que ya le tocó jugar su primer Superclásico. Es que, curiosamente, en el mismo vuelo que lo trasladó de España hacia la Argentina viajó Gonzalo Montiel, quien en las próximas horas se incorporará al plantel de River comandado por Marcelo Gallardo.
Los siguientes pasos de Ander Herrera
Ya aterrizado en Buenos Aires, ahora Ander Herrera se instalará por unos días en el hotel en el que habitualmente concentra el plantel de Boca, para desde ahí movilizarse, en primer término, para la revisión médica y los pequeños detalles que restan para firmar su contrato. Una vez culminado ese proceso, el club xeneize procederá a presentarlo en la Bombonera.
ver también
Ander Herrera llegó al país para ser refuerzo de Boca, apuntó a su fecha de debut y explicó donde surgió su fanatismo
ver también
Con un solo refuerzo como titular, la primera formación de Boca en 2025 para el amistoso ante Juventude