Como si a Boca no le alcanzara con la eliminación de la Copa Libertadores, el escándalo y la imputación de algunos futbolistas, el Ministerio de Salud dispuso cuarentena para todo el plantel por considerar que se rompió la burbuja. Pese a que pueden entrenar en el hotel, el principal problema es el torneo local, donde no podrían utilizar casi a ningún profesional.

Naturalmente, lo primero que buscan desde las autoridades xeneizes es lo más conveniente para ellos: la postergación del choque ante Banfield y San Lorenzo. Si bien aún no hubo pedido oficial, Esteban Edul adelantó en ESPN F12 cuál será la postura de los dirigentes del torneo.

"Aunque Boca haga todos los reclamos que puede tener pensado hacer o que ni los haga, los partidos se juegan y no se suspenden ni se patean. Es decir, tendrán que jugar el sábado ante Banfield y el martes ante San Lorenzo con chicos", aseguró el periodista.

Augusto César y Mariano Closs, por su parte, revelan que desde el Xeneize piensan que los compromisos se van a postergar, pero las autoridades de la Liga Profesional no lo piensan así. "No hay excepciones para nadie", cerró Edul hablando de la bajada de línea.

+ El posible XI de Boca

Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco, Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Edwin Cardona; Ezequiel Almirón y Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.