Horas claves en Boca. Después de la eliminación de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, Fernando Gago está en la mira del Consejo de Fútbol y de Juan Román Riquelme. Cada minuto corre y el entrenador tiene como horizonte el duelo ante Rosario Central el viernes en La Bombonera.
Según pudo saber Bolavip, el plan del entrenador es dirigir ese partido y buscar respuesta en los referentes y jugadores importantes del plantel. Si el viernes, Pintita ve una reacción positiva del plantel y cosecha una victoria, su idea es seguir.
Pero, por el contrario, si no ve respuestas positivas y Boca pierde o empata, lo más posible es que acuerde su salida.
Cabe destacar que Gago está convencido de que puede dar vuelta la situación, por eso no quiere renunciar aún. Incluso, en una charla con sus ayudantes aseveró que para revertir el escenario, sabe que debe salir campeón del Torneo Apertura.
Lo cierto es que para el viernes, el clima está caldeado. Los hinchas ya se manifestaron el día de la eliminación con Alianza Lima y para el duelo contra Rosario Central se espera un nuevo Cabildo Abierto en donde la imagen del entrenador puede quedar muy dañada.
Ante esto, desde el Consejo de Fútbol ya tienen una decisión tomada. Tal y como anticipó Bolavip, para Riquelme el ciclo está cumplido, pero hay una cuestión no menor: el contrato.
Gago puso dinero de su bolsillo para irse de Chivas y llegar a Boca, en donde tiene firmó un vínculo por 14 meses. Es decir que si quieren echarlo, la dirigencia debe desembolsar un dinero muy importante. Por eso, se ha activado el operativo desgaste para que sea el DT el que se vaya.
Por todo esto, el viernes será clave. Pintita espera respuestas, Riquelme estará analizando la situación y en La Bombonera habrá Cabildo Abierto.

ver también
“Ciclo terminado”: La decisión de Riquelme con el futuro de Gago en Boca

ver también
Más problemas para Gago: Carlos Palacios sería baja para que Boca reciba a Rosario Central






