Valentín Barco ya se convirtió en nuevo futbolista de Brighton y dejó Boca debido a que tanto el jugador como el conjunto inglés decidieron ejecutar la cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Es que primeramente, en Brighton buscaron obtener su ficha mediante un traspaso por 9 millones de euros por el 90% del pase y posteriormente ofertaron 10.5 por la misma cantidad, pero en el Xeneize rechazaron ambas propuestas. Sin mucha más alternativa, se terminó abonando su cláusula de salida.
Así, el Colo Barco se sumará a los 14 argentinos que militan en la Premier League y se integrará a las filas del equipo dirigido por Roberto De Zerbi luego del Preolímpico con la Selección Argentina. Este miércoles, poco más de 24 horas después de haberse confirmado la ejecución de la cláusula de rescisión, el periodista Fabrizio Romano dio su reconocido “here we go” con el que anuncia traspasos y reveló los detalles finales de la operación.
“Valentín Barco a Brighton, ¡here we go! Hoy es el día del acuerdo con Barco, un día después de la decisión de activar una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares por parte de Boca, como se informó la semana pasada. El talento nacido en 2004 completará las pruebas iniciales para Brighton en Argentina. Barco también firmará el contrato hoy, trato cerrado“, expresó el jornalista italiano desde su cuenta de Twitter, la cual posee más de 19 millones de seguidores.
🚨🔵 Valentín Barco to Brighton, here we go! Today is Barco deal day after decision to trigger $10m release clause from Boca as reported last week. 🇦🇷 2004 born talent will complete initial tests for #BHAFC in Argentina. Barco will also sign the contract later today, done deal.
En los comentarios de dicha publicación, los hinchas ingleses del Brighton y de otros clubes enloquecieron con la contratación. Incluso, diversos fanáticos del Chelsea, ironizando, excalamaron que en escasos años, el ahora ex Boca estará en sus filas tras un millonario traspaso tal como su dueño, Todd Boehly, suele hacer.
ver también
Confirmado: Valentín Barco se va de Boca y jugará en el Brighton
“Otro potencial jugador que Chelsea comprará en 120 millones”, “Chelsea lo compra en 100 millones en dos años” y “lo venderán en 90 millones” fueron algunos de los tantos comentarios referidos al potencial de Valentín Barco y su arribo a un club vendedor como el Brighton. Además, lo catalogan como un enorme refuerzo para las “Gaviotas” y que este traspaso era una “locura” por el precio que pagaron por su pase. ¡Impresionante repercusión en Europa!
Por qué Brighton es el destino ideal para Valentín Barco
Tanto para el jugador, como para Brighton e incluso para Boca, que el Colo Barco tenga como primer destino el equipo del sur de Inglaterra resulta una enorme noticia.
Para Valentín, el motivo es simple: Brighton es un equipo especialista en potenciar juveniles y catapultarlos a los equipos top de la Premier League o incluso del mundo. Así mismo, el equipo dirigido por Roberto De Zerbi suele darle oportunidades a muchos futbolistas durante la temporada, por lo que Barco verá minutos de manera pronta allí.
ver también
EXCLUSIVO: los 2 motivos por los que el City no aceleró por Valentín Barco
Por el lado de Brighton, la adquisición del pase del Colo es un triunfo a billeteras más gruesas como las de Chelsea o Manchester City, quienes también querían quedarse con la ficha del surgido en Boca.
Barco se va de Boca
Para Boca, por más que Barco haya sido vendido por la cláusula a solamente 10 millones de euros, la llegada al Brighton es una buena noticia. Es que las Gaviotas son considerados un enorme equipo vendedor en el fútbol inglés, y que son reconocidos por un gran proceso de scouting para sus fichajes. En este sentido, Boca conservará un 5% del pase de Barco en lo que respecta a los derechos formativos.
Algunos ejemplos de este potencial de ventas son Moisés Caicedo, a quien adquirieron desde Independiente del Valle por 28 millones de euros y fue vendido a Chelsea a cambio de 116 millones. Rumbo a los “Blues”, Brighton también vendió a los españoles Marc Cucurella y Robert Sánchez por 65 y 30 millones de euros respectivamente. Alexis Mac Allister también es un ejemplo de ello, ya que desde Argentinos Juniors lo compraron a 8 millones de eurosy fue vendido al Liverpool a cambio de 45 millones. Valentín Barco, a mediano plazo, podría seguir esta suerte. Brighton quería al Colo hace tiempo, y ahora lo tendrá en sus filas tras su salida de Boca.
El primer intento que había hecho Brighton por Barco
Cuando Boca se encontraba en plena disputa de la CONMEBOL Libertadores, el club inglés hizo una oferta formal por Barco. La propuesta económica había sido similar a la que llegó esta semana, pero fue el propio futbolista quien frenó todo por su deseo de quedarse a pelear la copa.