Éver Banega regresa al fútbol argentino y elige a Newell’s por sobre Boca. Durante la última semana, la ‘Lepra’ se movilizó por su llegada y, finalmente, logró el visto bueno del mediocampista tras hacerle una propuesta formal de contrato, a diferencia del ‘Xeneize’.

El volante de 35 años dejó el fútbol de Arabia Saudita de forma definitiva hace algunos días jugando su último partido con Al Shabab. Sin embargo, no había cerrado ningún tipo de trato con Boca y allí fue cuando Newell’s aprovechó para acelerar y lograr el acuerdo en las últimas horas.

Ignacio Astore, presidente del conjunto rojinegro, confirmó la noticia en TyC Sports. “Ya hay acuerdo en los números con Éver Banega . Están trabajando los abogados. Éver nos dio el sí. Tenemos muy buena relación con el jugador y un diálogo permanente. Queremos anunciarlo antes del fin de semana“, reveló. ¿Qué pasó para que Boca pierda ante Newell’s la chance de repatriar al mediocampista?

Las diferencias en las propuestas de Newell’s y Boca por Banega

La principal diferencia que marca la decisión de Banega de volver a Newell’s antes que Boca radica en la propuesta que hizo un club y el otro. El club rosarino le hizo un ofrecimiento formal por un vínculo de 2+1, es decir de dos años más uno con opción. Desde el conjunto azul y oro, en cambio, le ofrecieron de palabra uno con opción a revisión por uno más.

Banega fue capitán de Al Shabab hasta su salida (Getty Images).

Banega fue capitán de Al Shabab hasta su salida (Getty Images).

Los ofrecimientos de ambos equipos, a nivel salarial, fueron parecidos, aunque hay un detalle distintivo, que inclinó la balanza en favor de los rosarinos. Newell’s incluyó en ese contrato de tres años parte de un monto millonario que Banega iba a cobrar en Al Shabab de febrero a mayo de este año.

El mediocampista, de pasado en la Selección Argentina, debía cobrar 3 millones de dólares producto de su contrato con el conjunto saudí. La ‘Lepra’, además del salario que tendrá durante los tres años del vínculo, incluyó prorrateados parte de esos tres millones de dólares. Sería una cifra de alrededor de 1.3 millones de dólares (Banega resignaría 1.7 millones de dólares) a pagar durante esos tres años.

La propuesta de Boca no alcanzó y Riquelme no habló más con Banega

Si bien Banega volverá a Newell’s “por amor al club”, parte de ese pago de 3 millones de dólares torció la idea del jugador. Boca le dijo que no a ese pago extra, ya que sólo le pagaría el sueldo.

Además, el presidente Juan Román Riquelme y Éver Banega no volvieron a tener contactos en lo que va de este 2024, a diferencia de todos los movimientos de Newell’s. La última conversación entre ambos fue el 20 de diciembre. Desde entonces, no hubo más llamados ni negociaciones al respecto.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la decisión de Banega?

¿Estás de acuerdo con la decisión de Banega?

YA VOTARON 0 PERSONAS