La llegada de Edinson Cavani a Boca en el último mercado de pases causó una revolución que fue más allá del Xeneize y de Argentina, sino que a nivel sudamericano e incluso mundial su arribo a Brandsen 805 causó furor. Sin embargo, el “Matador” no es el primer futbolista de semejante calibre que es vinculado con el club de la Ribera.

Arturo Vidal, James Rodríguez, Facundo Pellistri, Nahitan Nández, Leandro Paredes, Mauricio Isla y otros tantos más fueron relacionados como rumores durante los últimos años como posibles refuerzos de jerarquía internacional, pero de momento, el único que sí arribó fue Cavani hace escasas semanas.

En este sentido, un futbolista de mismo nivel en el plano sudamericano reveló que en reiteradas ocasiones estuvo cerca de arribar a Boca, a punto tal que solo restaba que se selle el vínculo con la firma de un contrato. En concreto, hablamos de Marcelo Moreno Martins.

Es que si bien el boliviano no tuvo la trayectoria que otros vinculados como posibles refuerzos de Boca, en Sudamérica se consagró como uno de los delanteros más letales del continente tanto en su Selección como en los equipos que representó. Ahora, que se encuentra en los últimos años de su carrera, reveló que estuvo cerca del Xeneize en varias ocasiones.

Moreno Martins reveló haber estado cerca de Boca (Getty)

Moreno Martins reveló haber estado cerca de Boca (Getty)

En diálogo con “Mate Norenia”, el killer de la Selección de Bolivia expresó: “En Sudamérica tuve varias oportunidades de jugar en Boca Juniors, pero faltó siempre la firma. Nunca se dio por detalles de los clubes, que nunca se entendieron. Siempre hubo interés de Boca”. De esta manera, el tercer máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas comentó que en más de una oportunidad pudo haber recalado en Brandsen 805.

¿Dónde juega actualmente Moreno Martins?

Con 36 años, el delantero boliviano milita las filas de Independiente del Valle de Ecuador.

¿Cuándo estuvo cerca Moreno Martins de arribar a Boca?

En el mercado de pases de mitad del 2021, el Xeneize había iniciado gestiones por su pase, pero finalmente no pudo concretarse su arribo a Boca