Durante su paso por Racing, Fernando Gagodirigió a varios futbolistas a los que les dejó un buen recuerdo. Tal es así que para el armado de su plantel en Boca para la temporada 2025, uno de los objetivos a fichar es Gonzalo Piovi, el defensor central que se desempeña en el Cruz Azul de México.
Emiliano Vecchio, uno de los jugadores que fue dirigido por Gago en la Academia y que actualmente se encuentra en libertad de acción tras finalizar su contrato con la Universidad Española de Chile, habló en una entrevista con DSports Radio, y allí manifestó su deseo de ser refuerzo del Xeneize.
“Me gustaría jugar en Boca obviamente. Boca es el Real Madrid de Sudamérica. En su momento no se dio por muchas cosas, pero me gustaría”, comentó el mediocampista ofensivo de 36 años confesando que le gustaría jugar en el elenco de la Ribera y que en el pasado tuvo la oportunidad.
Además, fue autocrítico al comentar que no considera que Gago lo tenga en sus planes para ficharlo en el próximo mercado de pases: “Claramente no debo estar en los planes de Fernando. Hoy Boca tiene grandes jugadores y el objetivo de armar un equipo ultra competitivo”.
Emiliano Vecchio confesó sus ganas de jugar en Boca.
Por otro lado, destacó a su ex entrenador, lo elogió y afirmó que armará un buen equipo para pelear en todos los frentes en la próxima temporada: “Gago es un entrenador espectacular. Con él, Boca va a ser un equipo muy competitivo”.
Vecchio habló de su futuro
“Hay jugadores que tienen la posibilidad de elegir en dónde jugar. Yo siento que todavía estoy para pelear cosas importantes”, comentó sobre su futuro para el próximo año. Además, no le cerró las puertas a su vuelta a Racing. “De mi lado siempre va a estar la predisposición, ¿Quién no quiere jugar en Racing?”, soltó.
Los números de Emiliano Vecchio en la última temporada
A lo largo de esta temporada 2024 con la Universidad Española de Chile, el mediocampista ofensivo de 36 años disputó un total de 64 partidos. En los mismos, convirtió 13 goles y aportó 17 asistencias en los 4.320 minutos que estuvo en cancha. Además, recibió 10 tarjetas amarillas y fue expulsado.