La historia entre Sebastián Villa y Boca Juniors no dejó de entregar nuevos episodios, a raíz de que la Justicia haya encontrado culpable al colombiano en el caso que se lo investigó por violencia de género. Desde principios de junio, el delantero no forma parte del plantel profesional e intentó distintas maniobras para salir del club sin medir consecuencias.
ver también
¿Y ahora? Villa negocia su salida de Boca como jugador libre
La principal novedad en la última semana, luego de varias contiendas legales mediante cartas documento, fue la aparición del ex Deportes Tolima entrenándose en España mientras intenta resolver su situación deportiva, algo que molestó en La Ribera.
ver también
El posteo de Sebastián Villa tras su reaparición en un club de España: "Esperando mi momento"
Para colmo, el Kasimpasa de Turquía le acercó una propuesta económica para sumarse en este mismo mercado y, con Boca involucrado, el marco jurídico presenta inconsistencias para determinar de qué forma podría desvincularse el jugador.
En ese contexto, Villa decidió saltarse las advertencias presentadas por el Xeneize y, según pudo confirmar el periodista César Luis Merlo, el colombiano ya firmó con el club turco y lo hizo en condición de libre, pese a tener contrato vigente con Boca hasta el año que viene.
Este escenario no hace más que aumentar las posibilidades de que el club azul y oro apele a la FIFA para resolver la situación deportiva del cafetero, lo cual enfrentaría ambas posturas en el Tribunal de la casa madre del fútbol mundial para determinar quién tiene razón en este asunto.
¿Hasta cuándo tiene contrato Villa en Boca?
Sebastián Villa todavía tiene contrato en el Xeneize hasta diciembre de 2024. Sin embargo, apelando al derecho laboral, el colombiano se considera como agente libre tras no haber sido reincorporado al plantel profesional de Boca.
¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Villa en Boca?
En febrero de 2021, Villa puso la firma para extender su vínculo en el Xeneize hasta fines de 2024 y se fijó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, cifra que ningún club está dispuesto a pagar por el colombiano.