Boca regresó a los entrenamientos luego del receso que otorgó el cuerpo técnico que lidera Diego Martínez, y comenzó a planificar lo que será la segunda mitad del año. Pero en la primera práctica hubo una ausencia muy notoria: la de Frank Fabra.
Si bien el lateral colombiano llegó hasta las instalaciones de Boca Predio, desde el cuerpo técnico le indicaron que debía retornar a su domicilio debido a un cuadro febril. Pero antes se sometió a los estudios obligatorios que se realizan luego de las vacaciones.
Ahora dependerá de cómo evolucione el ex Deportivo Cali, quien buscará la manera de convencer a Martínez de que es el futbolista indicado para ocupar el lateral izquierdo en el Xeneize, ya que en lo que fue el primer semestre solamente afrontó 345 minutos, repartidos en 10 encuentros.
En el caso de quedarse en el plantel, Fabra buscará ocupar la mitad de la cancha (pese a que no es la posición de su preferencia), al menos, ya que para enfrentar a Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, se darán las bajas de Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina, que irán a los Juegos Olímpicos París 2024, además de Pol Fernández que está suspendido por acumulación de amonestaciones.
Frank Fabra se ausentó en la práctica de Boca. (Foto: IMAGO)
El futuro de Frank Fabra, ¿lejos de Boca?
Previo a lo que fue la última parte del primer semestre, Frank Fabra perdió muchísimo terreno en Boca. Y de cara a la segunda parte del año, la situación parece no tener una modificación.
El entrenador del Xeneize no considera una prioridad al colombiano de 33 años, que tiene contrato hasta fines de 2025. Por eso mismo, desde su representación le buscan un nuevo rumbo.
ver también
La MLS busca a una promesa de Boca que está en consideración de Diego Martínez
No solo se ausentó Frank Fabra
Así como Frank Fabra llegó hasta las instalaciones de Boca Predio y luego se marchó, quienes también pegaron el faltazo fueron Lucas Blondel y Nicolás Valentini. Tras sus vacaciones, el lateral derecho y el zaguero no pudieron estar junto a sus compañeros.
Sucede que se atrasaron los vuelos que los devolverían al país, por lo que dieron aviso al cuerpo técnico comandado por Diego Martínez, y de no mediar inconvenientes, este sábado se acoplarán al grupo.