Entre fines de los 70 y comienzos de los 80, Boca marcó una época. Conquistó dos veces la Copa Libertadores, una la Intercontinental y también obtuvo el memorable Metropolitano de 1981, que tuvo a Diego Armando Maradona como su gran figura. En esa época, una pieza importante del Xeneize fue Hugo Osmar Perotti. El Monito vistió la casaca del club de la Ribera entre 1977 y 1984, teniendo voz más que autorizada para hablar de la actualidad de Boca.
En diálogo con Los Más Grandes, Hugo Perotti analizó el presente de Boca y si bien fue consultado por el partido ante Vélez por la Copa Argentina, en su reflexión profundizó sobre cuestiones actitudinales: “Da la sensación que les da lo mismo si vas ganando o perdiendo. No sé si eso se debe a un conformismo, pero fue muy evidente. Cuando estaba con 10, sacó fuerza de donde no tenía y después lo perdió solo”.
Además, agregó: “No me agarro de si jugaste bien o metiste un gol. Pero parece que les da lo mismo la camiseta de Boca que cualquiera otra. Es la imagen que dan los futbolistas, lo que entregan en la cancha”. También fue consultado por la expulsión de Luis Advíncula, a la cual describió como “inadmisible”.
Maradona y Perotti en 1981.
En desacuerdo con Riquelme
Tras la eliminación de Boca en la Copa Argentina, Juan Román Riquelme dejó unas declaraciones que trajeron cierta polémica en el mundo Boca. El máximo mandatario afirmó que al club de la Ribera se le exige más que al resto y catalogó al partido ante Vélez como “divertido” y valoró el hecho de llegar a semifinales de la competición más federal del país. Hugo Osmar Perotti se diferenció de los dichos de Román.
Boca, ante nueve puntos vitales
Los de Fernando Gago saben que no pueden fallar en lo que resta del año, que solamente son tres partidos. El club de la Ribera deberá enfrentar a Gimnasia, Newell´s e Independiente con la misión de sumar los nueve puntos para lograr clasificarse -mediante la tabla anual- a la próxima Copa Libertadores. Cabe recordar que actualmente, Boca cuenta con 60 puntos y está quinto en esa tabla, aunque por delante tiene a Racing -que liberó su cupo por ganar la Sudamericana- y también están Vélez (que tiene chances de liberar el suyo si gana la Liga Profesional o la Copa Argentina).
ver también
Con ausencias de peso, Gago mete mano en el once: así formaría Boca contra Gimnasia por la Liga Profesional