Boca necesita imperiosamente que termine el año, pero antes debe asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2025 y la única vía que le quedó es mediante la tabla anual. Fernando Gago no quedó para nada conforme con lo que mostró su equipo en la semana ante Vélez en lo que fue la eliminación de su equipo en semifinales del torneo más federal del país. No solamente en el plano colectivo, sino que también en el individual, por lo que ante Gimnasia se esperan algunos cambios en el once inicial.
Este domingo, desde las 21.45 horas, Boca recibirá a Gimnasia por la fecha 25 de la Liga Profesional y Fernando Gago mandaría a la cacha desde el arranque a: Sergio Romero; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Pol Fernández, Brian Aguirre, Exequiel Zeballos; Milton Giménez y Edinson Cavani.
ver también
Los convocados de Boca vs. Gimnasia: los 3 jugadores que Gago dejó afuera tras la derrota ante Vélez
Ausencias de peso
De confirmarse este once, la ausencia más llamativa sería la de Luis Advíncula. El peruano viene de ser expulsado por Copa Argentina y eso no le gustó nada a Gago, por lo que le daría la oportunidad a Barinaga, quien todavía no mostró su mejor versión. Por otro lado, Chiquito Romero volvería al arco en lugar de Leandro Brey, quien tampoco aportó seguridad en los partidos que le tocó jugar. Quien tampoco iría desde el comienzo es Kevin Zenón, el volante que tuvo un inicio espectacular en el club de la Ribera, pero que hace tiempo no logra encontrarse con ese nivel.
Sergio Romero. (Foto: IMAGO).
Obligado a sumar de a tres
Si Boca quiere jugar la Copa Libertadores 2025 debe sumar de a tres ante Gimnasia para acomodarse en la tabla anual, el único camino que le queda para clasificarse al torneo más importante de Sudamérica. Actualmente, en la anual el líder es Vélez (que podría liberar ese cupo en caso de salir campeón de la Liga Profesional o de la Copa Argentina), detrás aparece Racing -que ya tiene su plaza por haber ganado la Sudamericana-, tercero está River con 66 puntos, cuarto aparece Talleres con las mismas unidades y menor diferencia de gol. Boca recién aparece en el quinto lugar con 60 puntos, apenas uno más que Huracán.
¿Qué le queda a Boca?
Al equipo de Fernando Gago le quedan tres partidos en este 2024. El primero de ellos será este domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera, luego se medirá contra Newell´s en Rosario y cerrará su participación en la Liga Profesional frente a Independiente en condición de local.
ver también
AFA analiza 4 descensos en la Liga Profesional para 2025: los detalles