En los últimos años, fueron varios los futbolistas chilenos que se destacaron y pasaron por algunos de los clubes más importantes del mundo: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, por poner algunos ejemplos. Además, en 2015 y 2016 ganaron los primeros títulos continentales de su historia, con la Copa América -organizada en Chile- y la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos. En ambos casos fue por penales ante la Selección Argentina en la final. Claudio Bravo tuvo un rol clave en ambas conquistas, de hecho, fue elegido el mejor arquero en los dos casos.
Lo que reveló el arquero chileno en las últimas horas fue que tuvo la posibilidad de jugar en Boca. Bravo se formó en Colo Colo y allí dio sus primeros pasos en Primera División por el año 2003, pero antes de emigrar al fútbol europeo, el guardametas tuvo la chance de pasar al Xeneize y así se lo contó a ESPN: “Yo tuve la posibilidad de ir a Boca Juniors, a Corinthians…Lo comenté cuando estuve en mi última etapa en Colo Colo y me fui a la Real Sociedad”.

ver también
Claudio Bravo ofreció volver del retiro si lo llama el Barcelona
A la hora de dar los motivos, Bravo afirmó: “Me fui porque los planes míos eran seguir avanzando desde otro punto de vista. Quería cambiar algo que ya lo tenía en Colo Colo. No veía una distancia tan tremenda de ningún tipo como para poder dejar Colo Colo. Son las ideas de cada uno”. Cabe destacar que el arquero arribó a Real Sociedad en la temporada 2006/07 y permaneció allí hasta 2014.

Claudio Bravo puso punto final a su carrera tras la Copa América 2024. (Foto: Getty).
La gran carrera de Claudio Bravo
Además de ser un estandarte de la Selección de Chile, Claudio Bravo pasó por algunos de los clubes más destacados a nivel mundial. Sus comienzos fueron en Colo Colo, el salto a Europa lo dio para jugar en Real Sociedad, luego pasó a Barcelona, donde integró uno de los mejores equipos de la historia -el de 2015 junto a Messi, Neymar y Suárez- y para 2016 lo compro Manchester City. Tras cuatro años allí, Bravo regresó al fútbol español para jugar en Real Betis, institución en la que se retiró a mediados de 2024. En lo que respecta a títulos, el arquero chileno obtuvo nada más y nada menos que 21.

ver también
Russo se mostró conforme pese a la eliminación de Boca en la Copa Argentina y lanzó un llamativo reclamo: “Es una falta fuerte”

ver también
Mientras es repudiado por los hinchas, Cavani rompió el silencio tras la eliminación de Boca: “Agachar la cabeza”







