Boca tiene acordada con Platense la salida de un futbolista que aunque pertenece al club desde mediados de 2021 no cuenta en el plantel profesional para Fernando Gago y, mucho antes de la llegada de este como DT, ya había perdido terreno al punto de no sumar minutos oficiales con el equipo desde abril de 2023.
Se trata de Nicolás Orsini, delantero que llegó al Xeneize procedente de Lanús y que nunca terminó de afianzarse, siendo la temporada 2022 la que le permitió sumar mayor cantidad de partidos, un total de 22 entre Liga, Copa Argentina y CONMEBOL Libertadores, aunque siendo titular solo en 7 de ellos.
Entre mediados de 2023 y 2024, estuvo a préstamo en Unión donde tuvo mucha continuidad el año pasado, disputando 36 partidos y aportando 5 goles. Pero en su regreso al Xeneize no fue tenido en cuenta por Fernando Gago y terminó entrenándose en el predio, pero por cuenta propia.
Por todo esto es que Boca no puso mayor reparo a los deseos de Platense de recibir a préstamo al delantero de 30 años y dio el visto bueno para que se concrete la operación. Lo que resta para que Orsini sea jugador del Calamar, entonces, es acordar cómo se pagará su salario.

Orsini será jugador de Platense una vez que acuerde su salario.
El hecho de que Platense pueda incorporar un futbolista fuera de los términos estipulados para el mercado de pases de la Liga Profesional, sin haber vendido en el último tiempo ningún futbolista al exterior, tiene que ver con el cupo que se abrió por la rotura de ligamentos del defensor Jonathan Bay.

ver también
¿Mensaje a Gago? El motivador posteo de Nicolás Orsini mientras es marginado en Boca
¿Cuáles son los términos de la cesión de Orsini?
Si bien resta acordar el salario del jugador, Boca acordó con Platense la cesión de Nicolás Orsini por un año, más bien hasta diciembre de 2025, sin cargo y sin opción de compra.
Los números de Orsino en Boca
Desde su arribó a mediados de 2021 procedente de Lanús, Nicolás Orsini disputó un total de 35 partidos oficiales en Boca, en los que solo logró marcar 3 goles. El Xeneize pagó al Granate 1.7 millones de dólares para su incorporación.







