Allá por 2005, cuando Matías Cahais hizo su estreno en la Primera División de Boca a los 17 años se pensó que el Xeneize tendría marcador central titular por años. El fútbol no es matemática y en sus tres años en el club, el defensor no logró establecerse y apenas disputó 14 partidos. Eso sí, formó parte del plantel que obtuvo dos títulos nacionales y cuatro internacionales.

A lo largo de su carrera jugó en distintas ligas y divisiones. Actualmente, a sus 36 años, Matías Cahais es uno de los referentes de Curicó Unido, club chileno que se encuentra en la Segunda División del país vecino. El ex Boca llegó a su actual club en 2022, luego de una larga trayectoria que incluyó pasos por el fútbol argentino, holandés, colombiano, mexicano y sueco.

Cahais, capitán de Curicó Unido. (Foto: IMAGO).

Cahais, capitán de Curicó Unido. (Foto: IMAGO).

Los inicios de Cahais: campeón en Boca y la Selección Argentina Sub 20

Matías Cahais hizo su estreno en Primera ante Quilmes en el año 2005 cuando apenas tenía 17 años. Su primer -y único tanto con la camiseta del Xeneize- lo marcó en su segundo partido en Primera, fue ante Almagro. Entre 2005 y su partida en 2008 vistió la camiseta de Boca en 14 oportunidades y formó parte de los planteles que se coronaron campeones del Apertura 2005, el Clausura 2006, las Recopa Sudamericana 05 y 06, la Sudamericana 2005 y la Libertadores 2007. A comienzos de 2008 se marchó a préstamo por 18 meses al fútbol holandés.

Matías Cahais jugó tres años en Boca. (Foto: Getty).

Matías Cahais jugó tres años en Boca. (Foto: Getty).

En 2007 fue convocado por Hugo Tocalli para el Mundial Sub 20 de Canadá, el cual quedó en manos de la Selección Argentina con un Cahais que tuvo bastante participación. Así y todo, la participación en esa Copa del Mundo no hizo que Miguel Ángel Russo lo considere para ser titular en Boca. Sin ir más lejos, a fines de año fue cedido a préstamo para que pueda sumar minutos en otro club.

Argentina, campeón del mundo sub 20 en 2007 con Cahais a la cabeza. (Foto: IMAGO).

Argentina, campeón del mundo sub 20 en 2007 con Cahais a la cabeza. (Foto: IMAGO).

Países Bajos y primera vuelta a Argentina

Durante todo 2008, Matías Cahais jugó en Groningen de Países Bajos, quien se lo llevó a préstamo por 18 meses, pero mismo se interrumpió al año y el central volvió a jugar al fútbol argentino. En el primer semestre de 2009 jugó en Gimnasia de Jujuy y a mitad de año pasó a Racing, club que lo compró y en el que estuvo por cinco años. Allí disputó más de 170 partidos y fue un verdadero emblema de la Academia.

Cahais lucha contra Maidana. (Foto: IMAGO).

Cahais lucha contra Maidana. (Foto: IMAGO).

Chile, Colombia, México y segundo regreso a Argentina

En los siguientes años, Matías Cahais se convirtió un poco en un trotamundos: jugó una temporada en la Universidad Católica de Chile, la siguiente en Independiente Medellín de Colombia y Veracruz de México. Para mediados de 2017, el central regresó a Argentina y en esta oportunidad vistió las camisetas de Olimpo y San Martín de Tucumán.

Cahais jugó en Olimpo en la temporada 2017-18. (Foto: Getty).

Cahais jugó en Olimpo en la temporada 2017-18. (Foto: Getty).

Suecia y Chile

Para el año 2019 a Matías Cahais le llegó la posibilidad de jugar en el fútbol sueco, más precisamente en Syrianska FC, pero solamente estuvo un semestre allí hasta que decidió volver a Sudamérica. El defensor recibió el llamado de O´Higgins de Chile y decidió regresar al continente. En dicho equipo estuvo por tres años, fue un referente y en 2022 pasó a Curicó Unido, elenco en el que milita actualmente a sus 36 años.

Cahais en Syrianskasde Suecia. (Foto: IMAGO).

Cahais en Syrianskasde Suecia. (Foto: IMAGO).