En el marco del partido correspondiente a la fecha 12 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, en La Bombonera, Boca se lo dio vuelta a San Lorenzo sobre la hora y le ganó por 2 a 1, por lo que por primera vez en lo que va del certamen está dentro de los primeros cuatro de la tabla de posiciones, que son los que clasifican a los cuartos de final.
El segundo tanto del equipo comandado por Diego Martínez, fue del uruguayo Miguel Merentiel, quien ingresó en el entretiempo por Edinson Cavani, y que le dio la victoria al Xeneize empujando la pelota dentro del área chica tras una gran jugada de Kevin Zenón, quien fue que lo asistió.
Horas después de este encuentro, en su cuenta oficial de Twitter, Boca subió un posteo del momento en el que Zenón la toca ante la salida del arquero Altamirano para asistir a Merentiel, y allí escribió “Habilitado”, chicaneando al elenco comandado por Rubén Darío Insúa.
Esta chicana se debe a que luego del gol Merentiel, en las redes sociales comenzó a circular una foto editada, en la que el delantero del Xeneize parece estar en posición adelantada, y esto generó polémica dentro de los hinchas del Ciclón, quienes reclamaban que el VAR no intervino.
El posteo de Boca chicaneando a San Lorenzo.
Finalmente, tiempo después, salió a la luz la verdadera imagen de la jugada, en la que se ve claramente habilitado al atacante uruguayo, ya que estaba en la misma línea que la pelota, y también se ve es Agustín Giay quien también habilitaba a todos los jugadores de Boca.
ver también
Pese al triunfo de Boca, los hinchas se quejaron de un jugador: "Se apaga automáticamente la tele"
Merentiel le pidió disculpas a Zenón
Luego de la victoria, el delantero uruguayo habló con la transmisión de TNT Sports, y allí aprovechó para pedirle disculpas a Zenón, ya que en lo que va de la Copa de la Liga le “robó” dos goles: este ante San Lorenzo y otro ante Central Córdoba, ambos en La Bombonera.
“Esta fue más complicada que la otra, la otra un poquito se la morfé. Le pido disculpas públicas a Kevin”, comentó la Bestia, que cerró su relato agregando que “había que asegurarla“ a esta jugada para que termine en gol.