El pasado lunes se realizó la entrega de los Martín Fierro, los premios más importantes de la televisión argentina. Además de las clásicas ternas, en las que hay ganadores y perdedores, en la celebración también hay reconocimientos, ya sea a la trayectoria o bien -con cuestiones comerciales de por medio- se reconoce a lo más visto del año, y allí claramente no hay competencia. Por tal motivo y, ante la sorpresa de varios, la Conmebol fue galardonada con un Martín Fierro porque la final de la Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense fue lo más visto en la TV argentina el año pasado.
Hace un tiempo que Telefé compró los derechos y puede emitir determinados partidos de la Copa Libertadores. El año pasado, el canal de las pelotas fue uno de los encargados de transmitir la gran final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, la cual se disputó el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. Los brasileños se quedaron con su primera Libertadores tras ganar 2 a 1 en el tiempo extra. Dicho encuentro promedió un rating de 36,4 puntos en el canal de aire.
ver también
Con Boca como víctima, el inesperado posteo de Fluminense sobre la final de la Copa Libertadores
Por tal motivo, APTRA decidió reconocer dicha marca obtenida y brindarle un Martín Fierro a la Conmebol. El encargado de recibirlo fue el propio presidente de la casa madre del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, quien al subir al escenario se saludó con Luis Ventura y luego brindó un discurso en el que expresó su sorpresa, le agradeció al canal por transmitir la Copa Libertadores y aseguró que los responsables del logro son los jugadores, entrenadores, hinchas y periodistas.
La final entre Boca y Fluminense, lo más visto de la TV argentina en 2023. (Foto: IMAGO).
¿Por qué estaba Chiquito Romero en los Martín Fierro?
Mientras Alejandro Domínguez subía al escenario a recibir el Martín Fierro, Santiago Del Moro -conductor del evento- destacó la presencia de Sergio Romero en la premiación y las cámaras lo enfocaron en más de una oportunidad mientras el máximo mandatario de la Conmebol hablaba. El motivo de su presencia allí fue para acompañar a Eliana Guercio, su esposa, quien en 2023 formó parte de algunos programas. De hecho, en este 2024, a Chiquito se lo pudo ver en más de una oportunidad en los debates de Gran Hermano.