En el comienzo de un nuevo año, Inter Miami se prepara para tener revancha en la MLS tras no haber podido jugar los Playoffs. Con Luis Suárez como flamante refuerzo, el equipo que cuenta con Lionel Messi busca más refuerzos para el plantel conducido por el Tata Martino.
Detrás del uruguayo, la de Cristian Medina es una de las grandes novelas de las Garzas en este mercado. El combinado de la Florida lleva varias semanas intentando fichar al mediocampista de Boca Juniors, que se encuentra representando a la Selección Argentina en el Preolímpico.
Anteriormente, Inter Miami envió una oferta oficial al Xeneize, considerada insuficiente por la directiva liderada por Juan Román Riquelme. Ahora, el periodista Juan Arango adelantó que el club estadounidense volvió a la carga por la joya de 22 años.
ver también
La decisión de David Beckham con Messi que no le va a gustar a la Selección Argentina
El equipo de la MLS ofreció ahora 11 millones de dólares por 80% del pase de Medina y va acercándose a lo que pretende Boca. Sin embargo, según Arango, aún tienen que recortar una brecha, ya que el club argentino quiere 15 millones por aquel porcentaje.
Cabe recordar que el monto de la cláusula rescisión del futbolista es efectivamente de 15 millones. Aunque, en caso de que la operación se de sobre el final del mercado de pases, la cifra aumenta a los 20 millones.
Mercado: altas y bajas de Boca en el 2024
Con Diego Martínez como flamante entrenador, el Xeneize logró incorporar hasta el momento dos caras nuevas. Cristian Lema y Kevin Zenón ya se encuentran entrenando con el equipo.
En la columna de salidas se destaca Valentín Barco, que ejecutó la cláusula y se fue a Brighton por 10 millones de euros. Además, se marcharon futbolistas como Facundo Roncaglia, Diego González, Agustín Obando, Nazareno Solís y Gonzalo Maroni.