Boca regresó a los entrenamientos luego de la eliminación en el Mundial de Clubes y con Miguel Ángel Russo a la cabeza, comenzó a prepararse de cara al inicio del Torneo Clausura. En esta vuelta, Jorman Campuzano debió presentarse tras su paso por Atlético Nacional, pero el volante pidió días de licencia para resolver su futuro.
Esto se debe a que el mediocampista central no será tenido en cuenta por el DT y es por eso que aguardará a que Atlético Nacional realice una oferta para comprar su pase. Cabe destacar que ya hubo una propuesta que fue rechazada por el Xeneize, debido a que la consideró baja.
En este sentido, acorde a lo informado por el periodista Germán García Grova, Campuzano despertó el interés en el fútbol brasileño, ya que Fortaleza, rival de Vélez en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, realizó una oferta para ficharlo a préstamo por un año.
Siguiente con la información, la fuente citada agregó que para que se de esta cesión por una temporada, el mediocampista deberá renovar su contrato con Boca, que termina a fines de este año, o bien rescindir su contrato y llegar al elenco brasileño como jugador libre, con el pase en su poder.
Así las cosas, el mediocampista no estará presente en la vuelta de los entrenamientos del Xeneize en esta semana e intentará resolver su futuro en el corto plazo. En caso de que Fortaleza o Atlético Nacional eleven su primera oferta, Campuzano continuaría su carrera en el exterior.
En el caso del elenco colombiano, según lo reportado por el periodista Federico Cristofanelli, luego de que la oferta de 1,5 millones por la ficha del volante sea rechazada, realizará una nueva, que se acerque a los 2,5 millones de dólares que pide la dirigencia de Boca.
Cabe destacar que la salida de Campuzano en Boca le dará la posibilidad de liberar un cupo de extranjeros para fichar a un futbolista en caso de que Russo lo desee. Es por eso que el año pasado, con Gago como DT, Riquelme decidió darlo a préstamo al volante para tener un cupo extra.
Los números de Jorman Campuzano en la última temporada
En la última temporada con la camiseta de Atlético Nacional, el mediocampista colombiano disputó un total de 51 partidos. En los mismos, no convirtió goles, aportó dos asistencias, recibió cuatro tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad.

ver también
Boca y Racing, listos para luchar: ambos iniciaron gestiones por un delantero argentino que juega en Europa

ver también
Los 3 puestos prioritarios que definieron Russo y Riquelme para el mercado de pases de Boca







