Con el Mundial de Clubes finalizado para el fútbol argentino, el segundo semestre empieza a tomar forma. En esa búsqueda, el mercado de pases, como suele ser habitual, empieza a tomar un rol trascendental. Así, bajo gestiones, negociaciones y llamados, aquello que no tardó en formarse es la primera pulseada. Boca y Racing son los encargados de darle forma, tras comenzar negociaciones por el mismo nombre de peso: Alejo Véliz.
La Academia fue la primera en moverse por el delantero de Tottenham, surgido en Rosario Central. En Avellaneda confiaban en tener el camino allanado luego de presentar una oferta concreta de 7 millones de euros por el 100% del pase, más un 30% de plusvalía por una futura venta. Sin embargo, en las últimas horas apareció la figura de Boca, la cual empezó a tomar fuerzas y podría interferir.
¿La llave maestra que puede jugar a favor del Xeneize? Miguel Ángel Russo, viejo conocido de Véliz y quien lo hizo brillar en el Canalla. Podría ser el detonante que prive a Gustavo Costas para sanar la salida de Maximiliano Salas a River. Por eso, el DT Xeneize sabe que el tiempo apremia, y comenzó a jugar su propio pal desde hace varias semanas.
Según pudo saber Bolavip, Russo ya le habría manifestado personalmente al jugador su intención de contar con él para el segundo semestre: ambos tuvieron una conversación telefónica previo al viaje de Boca al Mundial de Clubes. Aunque, las condiciones económicas todavía le permitirían a Racing tomar la delantera en la negociación.

Alejo Véliz, el delantero con el que se pelean Boca y Racing (Getty Images).
Hoy por hoy, los montos que exige Tottenham están por encima de lo que la dirigencia xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme, está dispuesta a pagar. Situación diametralmente opuesta a la que ocurre en Racing, que estaría haciendo todos los esfuerzos posibles. Con el interés concreto de ambos lados, la lucha podría recién estar empezando.
Las dos primeras operaciones que intentará resolver Boca
A pesar de que Russo toma una participación activa en el mercado de pases del Xeneize realizando llamados por su propia cuenta, en Boca tendrían la mente puesta en dos cuestiones consideradas como de vital importancia: la vuelta de Leandro Paredes y la rescisión del contrato de Marcos Rojo. Puertas adentro de Brandsen 805 creen que esos son los dos puntapié iniciales para luego sí meterse de lleno en la ventana de transferencias.
La situación del mediocampista central es únicamente cuestión de tiempo y principalmente a la parte burocrática. Si bien el acuerdo es total y lo verbal solo debe pasarse a los papeles, el re-debut de Paredes con la camiseta azul y oro podría demorarse algunas semanas más.
En contraparte, la posición de Rojo es absolutamente opuesta. Es un hecho que el zaguero central dejará el club en los próximos días. Para que eso suceda, el ex defensor de la Selección Argentina deberá ejecutar la rescisión de su contrato, al cual le quedan seis meses de vigencia.

ver también
Un campeón del mundo con Boca disparó contra Chicho Serna: “Falta de respeto a los ex jugadores”

ver también
El representante de Edinson Cavani reveló el único motivo por el que se iría de Boca en este mercado







