En las últimas semanas Diego Martínez tomó fuertes decisiones en Boca, y no solamente le comunicó a Darío Benedetto que dejará de ser tenido en cuenta, sino que también lo hizo con Jorman Campuzano y Norberto Briasco, quienes tampoco volvieron a formar parte de sus convocatoria, por lo que tendrán que buscar club en el próximo mercado de pases.
Teniendo en cuenta este contexto, el mediocampista central colombiano se movió rápidamente para salir de la institución en el corto plazo y es por eso que llegó a un arreglo con Atlético Nacional de su país natal para convertirse en nuevo refuerzo al llegar en condición de préstamo.
Según lo informado por el periodista Germán García Grova, Campuzano se irá al elenco colombiano cedido a préstamo por un año, hasta el 30 de junio del 2025. Además, agrega que el jugador extenderá su contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre del 2026, ya que el mismo vencía a fines del año que viene.
Además, siguiendo con su información, agrega que el Atlético Nacional tendrá a su favor una opción de compra por el 100% del pase del futbolista valuada en 2,5 millones de dólares. La misma, podrá ser ejecutada hasta el último día que el jugador tenga contrato vigente.
Posteo de Grova.
De esta manera, el primero de los tres jugadores que fueron borrados por Martínez consiguió nuevo club para sumar minutos, algo que en lo que va de la temporada no ha sucedido. En este curso, el volante de 28 años perdió mucho terreno en la consideración, a tal punto que fue suplente cada vez que jugaba un equipo alternativo.
En lo que va del año, el mediocampista central estuvo presente en 12 de los 24 partidos que tuvo el Xeneize, y en los mismos solamente fue titular en 6 de ellos, sumando un total de 531 minutos dentro del campo de juego, en los que no aportó ni goles ni asistencias, y fue amonestado en 3 oportunidades.
ver también
¿De Boca a Europa? En España confirman que Equi Fernández es "el objetivo" del Atlético de Madrid
Los números de Jorman Campuzano en Boca
En su segundo ciclo en el Xeneize, al que regresó a mediados del 2023, el mediocampista disputó un total de 29 partidos, en los que no marcó goles ni aportó asistencias. Además, fue amonestado en 6 oportunidades.
El último partido de Jorman Campuzano en Boca
La última vez que el colombiano vio minutos con la camiseta de Boca, fue en la fecha 2 de esta Liga Profesional, en la que el Xeneize venció por 4 a 2 a Central Córdoba en condición de visitante. En aquella oportunidad, Campuzano ingresó a falta de 5 minutos para el fin del mismo en lugar de Pol Fernández.