El presente de Ezequiel Fernández hace que varios equipos de Europa pongan los ojos en él, pero en España ya lo vinculan con uno. El mediocampista de Boca Juniors, que representará a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos, está en la órbita del Atlético de Madrid.

Así lo confirmó Diario Marca, que lo menciona como “uno de los objetivos a mediano plazo”. El prestigioso medio califica a Equi como “una de las últimas grandes irrupciones del fútbol argentino” y que podría ser una buena “apuesta de futuro“.

Cabe recordar que el mediocampista de 21 años, en marzo de este año, renovó su contrato con el club de la Ribera hasta diciembre de 2028. La misma tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, algo que implicaría una gran inversión que el Colchonero estaría dispuesto a hacer.

Marca asegura que, ante una hipotética contratación, Equi no llegaría para ser titular, pero sí para ir adaptándose a LaLiga al lado de un referente experimentado como Koke. En España estarán atentos a su desempeño en los Juegos Olímpicos, donde habrá varios ojeadores observándolo.

Equi Fernández, objetivo de varios clubes de Europa

Atlético de Madrid no es el primer conjunto europeo en ser vinculado con Equi. A lo largo del último tiempo, diferentes grupos de scouting estuvieron siguiendo de cerca a Fernández, quien domingo a domingo está teniendo un nivel superlativo. Así como apareció hay interés de Brighton and Hove Albion, Sevilla, Arsenal, Benfica, Betis y Girona. También lo siguieron desde AC Milán.

El gran presente de Equi Fernández

Tras su regreso del Preolímpico, el mediocampista comenzó el 2024 en Boca siendo titular indiscutido para Diego Martínez, que lo ubicó como único 5. En la Copa de la Liga, conformó uno de los mejores mediocampos junto con Kevin Zenón, Cristian Medina y Pol Fernández.

Si bien estuvo algunas fechas afuera por un desgarro en el isquiotibial derecho, Equi volvió a ser importante cuando se recuperó. En el inicio de la Liga Profesional, le sumó a su juego lo único que le faltaba: gol. Le marcó un doblete a Central Córdoba, ya jugando unos metros más adelante en el campo de juego.