Boca Juniors cerró este martes su participación en el Mundial de Clubes con inesperado empate ante Auckland City y eliminación en fase de grupos. Ahora, el plantel viajará de regreso a Buenos Aires para pensar en un segundo semestre del año con poca competencia, pero objetivos cruciales.
Para ello, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo intentarán depurar a un plantel desgastado con casi una decena de jugadores que han cumplido su ciclo. Entre los apuntados por el empate ante el combinado semiprofesional de Nueva Zelanda estuvo Edinson Cavani y las especulaciones sobre su futuro crecieron en las últimas horas.
El uruguayo, que se había perdido los duelos ante Benfica y Bayern Múnich, reapareció este martes en Nashville, pero aguantó poco más de la mitad del partido y no pudo ayudar al Xeneize a conseguir el caudal de goles necesario para soñar con la clasificación.
“Más allá de que hayamos tenido un empate, no creo que haya sido decepcionante. Insistimos todo el partido”, declaró tras el encuentro y generó enorme polémica entre los hinchas del club de la Ribera y lo dejó en el ojo de la tormenta.
Según pudo saber BOLAVIP, Cavani decidió que continuará en Boca al menos hasta diciembre de 2025 bajos las condiciones de su actual contrato, que vence en diciembre de 2026. Aunque lo físico no le permitió estar en los compromisos importantes, el uruguayo pretende continuar vistiendo la azul y oro en el segundo semestre.
Por lo pronto, los de Russo regresarán a Argentina este jueves y tendrán algunos días de licencia hasta volver a los entrenamientos, el próximo martes en el Boca Predio. El próximo duelo del Xeneize será a mediados de junio ante Argentinos Juniors por el debut del Torneo Clausura.
Éxodo en Boca: todos los jugadores que se irían tras la eliminación en el Mundial de Clubes
Las primeras salidas que pueden darse son las de los referentes Marcos Rojo, Frank Fabra y Sergio Romero, que también finalizan contrato este año y se podría negociar una rescisión de común acuerdo. Marcelo Saracchi, con vínculo hasta 2027, seguiría por la misma línea.
Entre otros futbolistas relegados que podrían marcharse próximamente aparecen Lucas Janson, Agustín Martegani, Ignacio Miramón, Cristian Lema y Esteban Rolón. En cuanto a ventas, se negociará por Exequiel Zeballos y Kevin Zenón, además de esperar ofertas por Luis Advíncula.

ver también
El volante de Boca que no jugó en el Mundial de Clubes e interesa en otro equipo del fútbol argentino

ver también
Las consecuencias internas de Boca tras la eliminación del Mundial de Clubes: malestar, salidas e incertidumbre







