En el GEODIS Park de Nashville, Boca Juniors igualó por 1-1 ante Auckland City y se despidió del Mundial de Clubes 2025 en la fase de grupos. El Xeneize necesitaba una abultada goleada para avanzar, pero no consiguió sacar diferencias ante el combinado de Nueva Zelanda.
El conjunto oceánico venía de recibir 16 tantos en sus primeras dos presentaciones, por lo que se mostraba como el rival más accesible. Aún así, los de azul y oro no lograron imponerse ante el plantel que sólo percibe viáticos y se gana la vida con trabajos fuera del fútbol.
Tras el bochornoso empate, Edinson Cavani, que fue titular y sumó sus primeros minutos en el torneo, analizó el partido y soltó excusas por su rendimiento y el de sus compañeros ante los de Nueva Zelanda.
“Lo que pasa es que es difícil enfrentar a un equipo que se mete todo en el área. Buscás la variantes, con centro, pelotas filtradas y no se logra encontrar ese espacio. Encontramos la diferencia, pensamos que el partido se iba a abrir un poquito, pero fue un equipo que en ningún momento renunció a lo que ellos querían, defenderse”, comenzó el uruguayo ante los micrófonos de ESPN.
Y continuó: “Ellos se siguieron cerrando, nosotros intentando en condiciones difíciles, mucho calor. Los despliegues empiezan a ser difíciles también. Ellos se defendieron bien. Es un equipo que sabía bien las armas que tenía. Nos costó. Llega el empate, se motivan más y es más difícil entrarles”.
“Empezamos el Mundial compitiendo bien. El equipo estuvo bien parado, dando todo, es la identidad que tiene que dar este equipo. Darlo todo hasta el final. Sabíamos que necesitábamos los goles y la victoria. No se pudo. No ligamos en esas pelotas del primer tiempo. La sensación de no haber podido ganar y habernos ido con una alegría”, cerró el charrúa, que ya piensa en el segundo semestre.
“Más allá de que hayamos tenido un empate, no creo que haya sido decepcionante. Insistimos todo el partido. Nos encontramos un rival enfrente que se defendió. Cuando se meten 10 jugadores en el área no es fácil entrarle. Tenemos cosas que mejorar, pero Boca fue todo el tiempo protagonista”, lanzó más tarde en zona mixta para resumir la actuación de su equipo.
El dinero que perdió Boca por la eliminación
Solo por avanzar a los octavos de final, el Xeneize hubiese sumado otros 7,5 millones de dólares. Una cifra importante con la que no podrá contar el club por esta temprana despedida en el certamen.
Además, los equipos que disputarán los cuartos de final y semifinales, respectivamente, sumarán 13,1 y 21 millones de dólares respectivamente, mientras que el campeón se llevará 40 millones extra y el perdedor de la final, 30 más.

ver también
Los hinchas de Boca destrozaron a un titular tras el empate ante Auckland City: “Lo retiraron un chapista y un dentista”

ver también
Los puntajes 1×1 de Boca vs. Auckland City por el Mundial de Clubes







