Boca comenzó la Copa Libertadores con un fuerte traspié cayendo por 1 a 0 ante Alianza Lima en Perú. La derrota pudo haber sido incluso peor, ya que el Xeneize dejó nuevamente una mala imagen en condición de visitante y quedó expuesto a una eliminación tempranera en el certamen continental si no revierte la llave el próximo martes en La Bombonera.
En caso de quedar afuera de la Libertadores en fase 2, sin siquiera llegar a la última ronda de repechaje y mucho menos a la fase de grupos, Boca sufriría una consecuencia por partida doble, ya que no solo sería marginado de la copa más importante del continente, sino que tampoco se quedará con el premio consuelo de acceder a la Copa Sudamericana, ya que solamente los eliminados en fase 3 bajan al certamen de segundo orden de América.
Si Alianza Lima da el batacazo y vence a Boca en el global con la vuelta en La Bombonera, el equipo de la Ribera tendrá graves repercusiones en lo futbolístico y en lo económico. A nivel deportivo, queda claro: se despedirá prontamente de un campeonato internacional que forma parte del objetivo principal del club para el año, y tampoco tendrá posibilidad de luchar por la Sudamericana. Por ende, si Boca queda afuera, deberá limitar su 2025 a competir en los torneos locales y a participar en el Mundial de Clubes.
En lo económico, el plano resultaría desolador. El Xeneize ya se aseguró 500 mil dólares que otorga Conmebol por participar en la fase 2 de la Libertadores, pero en caso de quedar eliminado perdería la posibilidad de sumar el mismo monto por ser parte de la fase 3. Para peor, cada equipo participante de la fase de grupos se asegura un millón de dólares por partido jugado, por lo que cada uno de los 32 que forman parte de la copa en sí consiguen, de mínima, 6 millones de dólares.

ver también
Los detalles del cruce entre Gago y Zeballos en el vestuario de Boca tras la derrota con Alianza Lima
A esto se le suman 330 mil dólares por triunfo obtenido en la fase de grupos, y los premios aumentan constantemente a medida que se pasa de ronda. Por ende, para Boca el quedar afuera de la Copa Libertadores antes de la fase de grupos haría que el Xeneize se pierda la posibilidad de perder mínimamente 6 millones y medio de dólares, lo que sería un golpe durísimo a la billetera boquense.

ver también
El plan de Gago para el próximo partido de Boca contra Aldosivi, pensando en Alianza Lima
Qué resultados a Boca afuera de la Copa Libertadores 2025
Alianza Lima consiguió la ventaja en Lima tras ganar la ida por 1-0 y le bastará con un empate contra Boca para avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025, ya que le será favorable el resultado global.
Claro está, otra victoria -esta vez en la Bombonera- depositará a los Blanquiazules en la siguiente instancia y el Xeneize quedará eliminado. El ganador de este cruce jugará contra el que se imponga en la llave entre Deportes Iquique (Chile) e Independiente Santa Fe (Colombia).
Cuándo se juega la vuelta entre Boca y Alianza Lima
Tras disputar la ida en Perú, Boca y Alianza Lima se volverán a ver las caras el próximo martes 25 de febrero para cerrar la serie en el partido de vuelta. Este se llevará a cabo en la Bombonera a partir de las 21:30 horas y determinará qué equipo avanzará a la Fase 3, el último paso antes de la etapa de grupos.

ver también
El panorama de los lesionados en Boca: quienes llegan y quienes no a la vuelta con Alianza Lima

ver también
Boca no estuvo a la altura de su camiseta y Gago quedó en la mira del hincha







