Este miércoles, Boca Juniors pisó el acelerador en el mercado de pases y se supo que el apuntado para reforzar el equipo es Claudio Aquino, figura de Vélez. El futbolista tiene contrato hasta fin de año y la dirigencia del Xeneize busca convencerlo de cambiar de club para mudarse a La Ribera cuanto antes.

Consultado por Bolavip, Fabián Berlanga desestimó que esto vaya a suceder: “No nos sentamos a negociarlo”. El presidente del Fortín dejó bien en claro que no tiene intenciones de dejar ir al volante de 33 años: “No sale de Vélez, tendrían que ejecutar la cláusula”.

Aquino tiene contrato hasta fin de año y su cláusula de salida es de un 1,5 millones de dólares. Con estas declaraciones, queda claro que la única manera que tiene Riquelme de conseguir al futbolista es abonando ese monto ya que no habrá negociación posible.

Berlanga remarcó que esto responde a una política interna de no vender futbolistas claves a rivales directos en el fútbol argentino: “Es con todos los jugadores del plantel, sobre todo con los denominados titulares”. En este sentido insistió: “No vamos a vender jugadores que nosotros estamos necesitando para lograr el objetivo, de ninguna manera”.

Cabe mencionar que Vélez es puntero de la Liga Profesional con 24 puntos en la misma línea que Huracán. Además, es líder de la Tabla Anual por lo que se está clasificando a la próxima Copa Libertadores.

“Del lado de Vélez no, pero no se qué otra artimaña pueden usar del otro lado“, cerró Berlanga al referirse a la estrategia que implementará Boca para quedarse con Aquino.

La postura del Aquino sobre irse de Vélez

Según lo contó el periodista César Luis Merlo, Claudio Aquino no tiene intenciones de ejecutar la cláusula de rescisión para irse de Vélez para llegar a Boca. A su vez, el Fortín considera al mediocampista como un jugador intransferible y, por el momento, no está dispuesto a negociar por su salida.

En ese contexto, también existe la posibilidad de que el futbolista regrese al fútbol paraguayo una vez termine su vínculo con el combinado de Liniers. Sin ir más lejos, Aquino estuvo presente en la Nueva Olla hace pocos días para alentar a Cerro Porteño en el clásico contra Olimpia. Su futuro se define este mismo año.