Ezequiel Fernández se encuentra en Francia afrontando los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina que conduce Javier Mascherano. Sin embargo, no volverá al país para lucir la azul y oro. El mediocampista central de 21 años se marchará en este mercado de pases, y por una suma millonaria.

La cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares, pero Boca no posee la totalidad del pase: el 70% de la ficha le corresponde a la institución, mientras que el 20% le pertenece al club de San Miguel en el que se formó antes de arribar a las inferiores para iniciar su carrera en Brandsen 805 y el 10% es del futbolista.

Como desde la Comisión Directiva que lidera Juan Román Riquelme se oponen a negociar la salida del mediocampista, Al-Qadsiah ejecutará la cláusula de salida antes del 2 de agosto, según indicó el periodista César Luis Merlo, quien añadió que en Arabia Saudita a Fernández le firmarán un contrato por 5 temporadas.

Es cuestión de limar los últimos detalles para que el oriundo de San Miguel, la ciudad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires, arregle su salida de Boca y sea transferido hacia el fútbol de Medio Oriente para que continúe desarrollando su carrera lejos de la República Argentina y de La Bombonera.

Ezequiel Fernández se va de Boca.

Ezequiel Fernández se va de Boca.

Los números de Equi Fernández en Boca

El mediocampista, que cumple este jueves 22 años, disputó hasta el momento 67 encuentros con la camiseta de Boca, entre todas las competencias. En total, aportó 2 goles y repartió 3 asistencias. En cuanto a títulos, levantó una Copa Argentina y una Supercopa Argentina.

Boca tiene al reemplazante de Equi Fernández

La salida de Ezequiel Fernández es prácticamente un hecho, por lo que desde el Consejo de Fútbol están tratando de adelantarse. A raíz de ello, comenzaron a gestionar el arribo de Ignacio Miramón, el mediocampista central que inició su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata y, desde agosto de 2023 defiende la camiseta de LOSC Lille.