Diego Martínez fue oficializado como nuevo DT de Boca en los últimos días del 2023. Y desde el pasado 2 de enero, ya en 2024, el plantel xeneize se puso a disposición del nuevo entrenador y de su cuerpo técnico para afrontar la pretemporada en Boca Predio.

Luego de la primera semana de entrenamientos, en donde solamente los futbolistas tuvieron descanso el día domingo, el flamante entrenador de Boca obtuvo ciertas conclusiones basadas en las primeras medidas que tomó para las prácticas. En total, son 7 y el periodista Marcos Bonocore las reveló. Acá, en detalle, una por una.

Entrenamiento doble turno

Desde el pasado lunes, el plantel de Boca se entrena a doble turno en el predio de Ezeiza para intensificar el plano físico. Para Martínez, esta etapa de la pretemporada es la más importante de todas, ya que es donde más tiempo de entrenamiento tendrán los futbolistas. Desde la próxima semana, se volverán a ejercitar solamente por la mañana y comenzarán con los preparativos para los amistosos ante Gimnasia y Tiro de Salta, Talleres y Barracas Central.

Trabajos con pelota: “Protagonismo”

Me gusta tener la pelota y manejar los partidos“. Esta fue la frase con la que Diego Martínez inauguró la pretemporada el pasado 2 de enero. Con esta premisa se desarrolla cada práctica futbolística que se da en el Boca Predio. Este miércoles, en el que el Xeneize abrió las puertas para una práctica abierta a la prensa, trascendió una nueva frase: “No hay posiciones fijas”. Una indicación de Martínez que detalla lo que busca en el equipo: un juego rápido, ágil y con muchos movimientos y transiciones. En paralelo, busca que su equipo sea siempre el protagonista, haciendo énfasis en el juego con pelota dominada.

De momento, sin charlas individuales específicas

Marcos Bonocore reveló, en este punto, que el DT de Boca mantiene charlas grupales en cada entrenamiento y que aún no enfatizó en casos puntuales. De momento, las indicaciones tácticas son a nivel general y busca el mismo objetivo en todo el plantel: que se adapten a su idea táctica.

Sin formaciones formales: los equipos que paró fueron mixtos

En cada práctica desarrollada desde el 2 de enero, cuando comenzó la pretemporada, Diego Martínez no ensayó con un equipo titular oficial. Sí paró dos equipos para un partido de entrenamiento, pero ambos fueron mezclados y contaron con varios titulares y suplentes en los dos XI.

Un solo ensayo formal

La única práctica formal se dio el pasado sábado, en donde Martínez plasmó estos dos equipos con una formación 4-3-1-2. El primero de los dos equipos fueron: Con Sergio Romero como dueño del arco; en defensa una línea de cuatro integrada por Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Marcelo Weigandt. En el mediocampo sorprendió con Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Vicente Taborda, sumando además a Juan Ramírez como enganche. Como delanteros utilizó a Darío Benedetto y Luca Langoni.

El segundo, tuvo estos nombres:  Javier García en el arco; Blondel, Anselmino, Marcos Rojo y Fabra en defensa; Mauricio Benítez, Pol Fernández y Briasco en mitad de cancha; Bullaude como enganche y Janson con Merentiel en el ataque.

Cristian Medina, Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Valentín Barco no fueron parte debido a que entrenan con la Selección sub23 de cara al Preolímpico. Cristian Lema se sumó recién el pasado lunes.

Muchos juveniles trabajando a la par de la primera

Jabes Saralegui, Aaron Anselmino y Mauricio Benítez afrontan su primera pretemporada con el plantel profesional. En paralelo, muchos juveniles de la reserva también se suman a prácticas esporádicas durante cada entrenamiento. Estos tres mencionados serán muy tenidos en cuenta por Diego Martínez.

Encuesta ¿Diego Martínez logrará el éxito en Boca?

¿Diego Martínez logrará el éxito en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS