Es un hecho: Leandro Paredes va a ser nuevo refuerzo de Boca. El mediocampista llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol y solo falta la firma para oficializar su regreso. El jugador ejecutará su cláusula de salida en Roma y firmará un contrato de 3 años y medio.
Serán 3.5 millones de euros los que desembolsará el club de la Ribera para sumar al campeón del mundo, que retornará al equipo de sus amores tras 11 años jugando en el exterior. Se espera que comience la pretemporada bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo a partir del próximo martes.
Paredes y Riquelme habían tenido contactos positivos antes del inicio del Mundial de Clubes, cuando el jugador estuvo en el país para los compromisos de la Selección Argentina. Tras vacacionar en Miami, siguiendo de cerca la campaña del Xeneize, llegó a un acuerdo con la directiva del equipo argentino.
Todavía resta conocer la fecha de la firma. Una vez resuelta esa situación, se espera una presentación con La Bombonera abierta al público.
En su primera etapa, el mediocampista alcanzó a jugar 31 partidos oficiales con la camiseta de Boca. En esos 1460 minutos en cancha, logró anotar cinco goles y no aportó asistencias. Además, recibió 11 tarjetas amarillas y jamás se fue expulsado.
Qué había dicho Riquelme sobre la llegada de Paredes
En la previa del debut de Boca en el Mundial de Clubes, Juan Román Riquelme se había mostrado optimista acerca de la posibilidad de sumar a Paredes: “Es verdad que hablamos seguido. Yo tengo la suerte de tener una relación con él desde siempre. La realidad es que tenemos mucha ilusión. Él sabe que tenemos muchas ganas de contar con él y que las puertas del club siempre están abiertas. Y la ilusión mía es más grande que la que tenía en enero“.
“Sabemos todos que nos daría mucha felicidad contar con él y la ilusión que uno tiene es que, a la vuelta del Mundial del Clubes, ver si puede volver a La Bombonera”, expresó el presidente del Xeneize y agregó: “Su regreso sería más importante que el mío“.

ver también
La contundente decisión de Marcos Rojo con su futuro tras la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes

ver también
Las consecuencias internas de Boca tras la eliminación del Mundial de Clubes: malestar, salidas e incertidumbre







