Luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Clubes, Boca emprendió el viaje a Argentina, con la particularidad de que uno de los referentes del plantel, como lo es Marcos Rojo, no se subió al avión, sino que se quedó en Estados Unidos.
Según pudo saber Bolavip, esto se debe a que el ciclo del defensor central en el Xeneize está cumplido, y es por eso que buscará una salida de la institución en los próximos días, para así empezar a negociar con un nuevo club para la segunda parte del año.
Además, la familia del defensor se encuentra en Estados Unidos, y es por eso que también decidió no subir al avión. Cabe destacar que los jugadores del Xeneize quedaron licenciados y recién volverán a los entrenamientos el próximo martes en el Boca Predio.
Para este regreso a las prácticas, se espera que la situación de Rojo ya esté resuelta y el contrato, que tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre de este año, sea interrumpido. Si esto no se da, está tomada la decisión de que no se presente al entrenamiento junto al plantel.
Por otro lado, el defensor también se encuentra molesto por su situación, debido a que perdió terreno en la consideración de Russo, ya que en los dos primeros partidos del Mundial el titular fue Costa, mientras que en el último jugó el debutante Marco Pellegrino.
De esta manera, en los próximos días se terminará la relación entre Rojo y Boca, que inició a principios de 2021 y que pasó por distintas etapas, ya que el defensor tuvo problemas con la lesiones y otros extrafutbolísticos que lo marginaron de la cancha.
Los números de Marcos Rojo en Boca
Desde su llegada al Xeneize, el defensor central disputó un total de 118 partidos. En los mismos, convirtió 9 goles, recibió 40 tarjetas amarillas y recibió cuatro tarjetas rojas en los 8.982 minutos que estuvo en cancha. Además, se consagró campeón de tres títulos locales.
Por otro lado, durante este período que comenzó a principios de 2021, Rojo se perdió más de 100 partidos entre lesiones graves que sufrió más suspensiones por acumulación de amarillas y expulsiones.
Inter Miami y Estudiantes, los equipos que podrían fichar a Rojo
Teniendo en cuenta la inminente salida de Rojo de Boca, Inter Miami, quien ya estuvo interesado en él en el último mercado de pases, y Estudiantes de La Plata, podrían ser los próximos destinos del defensor central. Por el momento, solamente fueron sondeos, sin ninguna oferta formal al central.

ver también
La decisión de Edinson Cavani sobre su futuro tras la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes

ver también
Es resistido en Boca, tenía chances de irse tras el Mundial de Clubes pero continuará por su elevado salario







