Boca y Racing jugarán el clásico de la jornada 14 de la Liga Profesional, el mismo tendrá lugar en el Cilindro de Avellaneda el sábado a las 17.30 horas. Para este encuentro, Diego Martínez pondría lo mejor que tiene a disposición y una de las dudas es saber si Edinson Cavani llega en condiciones o si recién reaparecerá ante River en la próxima jornada cuando se dispute el Superclásico en La Bombonera.
El uruguayo sufrió una lesión muscular hace algunas semanas y todavía se sigue entrenando de manera diferenciada, por lo que su presencia ante la Academia quedó casi descartada. Trabajará para llegar de la mejor manera al Superclásico a jugarse el sábado 21 de septiembre desde las 16 horas en La Bombonera. Por otro lado, el entrenador ya recuperó a los futbolistas que estuvieron convocados a sus respectivas selecciones: Advíncula en Perú, además de Saracchi y Merentiel en Uruguay.
Cavani. (Foto: Prensa Boca).
¿Cómo formaría Boca ante Racing?
Si bien resta la confirmación oficial por parte de Diego Martínez, todo indica que continuará con el esquema de tres centrales y dos laterales conformando una línea de cinco en el fondo. El once sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.
ver también
No es Cavani ni Brian Aguirre: la figura de Boca que corre el riesgo de perderse el Superclásico ante River
Un partido clave para despegar
Tanto Boca como Racing tienen 21 puntos y se encuentran a seis unidades de Vélez, el único líder de la Liga Profesional. Arriba de ellos en la tabla, además del Fortín, están Atlético Tucumán, Instituto, Huracán, Talleres y Unión. La realidad es que el torneo es largo y clubes de la talla del Xeneize y la Academia suelen tener planteles más largos y mayor experiencia a la hora de pelear por un campeonato, por lo que quien gane el clásico saldrá fortalecido y se consolidará como un serio candidato al título.
Boca, sigue con vida en dos frentes
El Xeneize todavía tiene chances en la Liga Profesional y también en la Copa Argentina, luego de lo que fue la eliminación a Talleres del pasado fin de semana. Esos dos caminos le quedan para clasificar a la Copa Libertadores 2025, además de la tabla general, donde todo está muy parejo: en dicha clasificación, los de Diego Martínez están terceros con 46 puntos.