Así como aquella victoria con un gol agónico de Alan Varela pareció mucho premio en La Bombonera, la caída en Colombia ante Deportivo Pereira es demasiado poco para Boca. El equipo de Jorge Almirón no estuvo cómodo en los 90 minutos, pero se le terminó escapando por una distracción defensiva.

El Xeneize venía de sumar de a tres en un partido donde tampoco rindió bien, ante Argentinos Juniors. Es por eso que la confesión de Arley Rodríguez, autor del gol de la noche de miércoles, sobre el planteo de su equipo tiene mucho sentido y explica muchas cosas.

“Fue clave el partido que vimos de Boca con Argentinos, que se la puso muy difícil. Este es un Boca que no le gusta tirarla al aire y siempre busca la salida con Varela. Lo analizamos bien e intentamos imitar un poco eso de apretarlos arriba”, aseguró el delantero de Deportivo Pereira.

Además, marcó la diferencia entre lo sucedido en La Paternal con el cruce copero: “Ellos (ante Argentinos) a lo último se encontraron con la victoria y acá podía pasar igual. Por eso teníamos que irlo a buscar y así se dio. Boca lanzó pocas veces y los apretamos arriba para que se incomodaran un poco”. Salió bárbaro.