Por la fecha 4 del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores, Boca viajaba a Colombia para enfrentarse a Deportivo Pereira, con el objetivo de ganar y asegurarse el boleto a octavos de final con dos partidos de anticipación, mientras que el local necesitaba la victoria para acomodarse en el segundo lugar.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Con dos cambios respecto al equipo que venció a Argentinos Juniors, el entrenador del Xeneize, Jorge Almirón, sorprendió a todos con la salida de Weigandt, ya que de esta manera Advíncula, quien es una pieza clave en el ataque, pasaría a jugar de lateral.

En un primer tiempo que tuvo muy pocas situaciones de gol, debido a que ambos equipos fueron imprecisos y el partido se disputó en su mayoría en la mitad de la cancha, fue el local el que tuvo las primeras situaciones, luego de un error de Figal que terminó con un remate de Velázquez a las manos de Romero, y con un remate desviado de Santacruz a la salida de un tiro libre.

El Xeneize por su parte, tardó más de media hora en llegar con peligro al arco de Quintero, y lo hizo dos veces, con dos remates desde afuera del área: primero, fue Villa luego de una gran jugada personal que disparó exigiendo al arquero rival, y luego Briasco, con otro tiro que despejó Quintero con los puños.

Para el complemento, Almirón movió el banco de suplentes, con los ingresos de Valentini, para darle mejor salida desde el fondo; Weigandt, para adelantar a Advíncula y Medina, para tener mejor presencia en la mitad de la cancha. Así, poco a poco la visita se fue adueñando del partido.

A pesar de esto, Boca no lograba romper la línea de 5 defensores de su rival, y para colmo, tras una duda en salida de Figal, Ángelo Rodríguez le robó la pelota, se metió dentro del área y el defensor lo derribó, por lo que el árbitro  Magalhaes cobró penal. El encargado, fue Zuluaga, que remató al medio y allí fue Romero, tapando el disparo.

En la jugada siguiente, Pereira sacó rápido un lateral, aprovechando que la defensa de Boca estaba mal parada. Bocanegra envió un centro al punto penal para el anticipo de Arley Rodríguez ante la marca de Fabra, y así abrir el marcador.

Aturdido por el cachetazo, el Xeneize fue en búsqueda del empate, mientras que el local empezó a replegarse para salir de contra. Así, Zuluaga asistió a Ángelo Rodríguez, que ante la salida de Romero definió por encima, pero la pelota salió por encima del travesaño.

Sin poder llegar con peligro al arco de Quintero, Boca cayó en su visita a Colombia, y de esta manera sigue en el primer puesto por diferencia de gol, ya que tiene 7 puntos al igual que Deportivo Pereira. Sus últimos dos partidos de fase de grupo serán en La Bombonera frente a Colo Colo (6/6) y Monagas (29/6).

EL RESUMEN DEL PARTIDO: