Para aquellos que participan en competencias internacionales, el mercado de pases ya comenzó en el fútbol argentino y si bien no se han dado incorporaciones de momento, sí trascendieron ya varios nombres como posibles altas en dichos equipos.
En el caso de Boca, se supo que Jorge Almirón pretende que el Xeneize incorpore al menos un refuerzo por línea en el libro de pases e incluso pediría que se busquen hasta 5 refuerzos, teniendo en cuenta que la delantera y el mediocampo requiere incorporaciones según la perspectiva del entrenador.
ver también
¿Messi se pone la camiseta de Boca? La imagen VIRAL que enloquece a los hinchas
Entre todos los nombres que ya fueron vinculados como posibles refuerzos de Boca, apareció en las últimas horas una posibilidad concreta de quedarse con un futbolista que es pretendido hace tiempo por la Ribera y que podría arribar debido a un conflicto que posee con su club actual.
En concreto, hablamos de Lautaro Gianetti, defensor y capitán de Vélez. Boca lo ha querido incorporar desde 2021 pero las lesiones que sufrió el jugador o las trabas anteriores del Fortín impidieron que se dé su pase. Ahora, el “Pupi” se encuentra conflictuado con la institución fortinera al punto tal que le buscan salida inminente del club que atraviesa una fuerte crisis institucional y deportiva.
Gianetti interesa en Boca y se irá de Vélez (Getty)
El plan a priori de Vélez era mantenerlo en el club y que se marche libre en diciembre cuando venza su contrato, pero lo dramático del vínculo de Gianetti con el Fortín hace que lo consideren transferible en este mercado de pases. Tras conocerse esto, Boca ya lo sondeó nuevamente para conocer a fondo la situación, así como también Racing, Independiente, Necaxa de México y Elche de España.