Cristian Medina y Boca protagonizaron la novela del mercado de pases en la Ribera, primero por el constante interés desde Europa por quedarse con su pase y luego por el video que se filtró desde el club, en el cual el mediocampista da a entender que su salida del Xeneize se dará más temprano que tarde y por decisión propia.

La historia tuvo su momento de mayor tensión en los últimos días, cuando el Fenerbahçe de Turquía presentó una oferta de 11 millones de dólares que luego aumentó a 15 tras conocerse la postura del club en no vender a su futbolista por menos del monto que indica su cláusula de rescisión (20M€).

Sin embargo, desde Boca no hay respuesta hacia el club que pretende llevarse a Medina sobre el cierre del mercado. De hecho, en ningún momento se entabló un diálogo entre el Xeneize y el Fenerbahçe para negociar por el pase del volante. De esta manera, los indicios de que la operación no iba a prosperar eran claros.

La clara postura de Cristian Medina sobre su salida de Boca

Medina podría irse de Boca.

Medina podría irse de Boca.

El jugador lo ha manifestado puertas para adentro: quiere irse de Boca porque entiende que puede dar un salto desde lo futbolístico y también desde lo económico.

Esta no es la primera vez que pasa el tren. En enero, el Xeneize recibió diversas propuestas para desprenderse de Cristian Medina y todas fueron rechazadas al ser consideradas insuficientes, incluida la que presentó el Botafogo por 9 millones de dólares por el 90% del pase. El futbolista entendió la postura dirigencial, pero en esta oportunidad intentó hacer pesar la suya.

Con los números sobre la mesa, más la decisión del jugador de querer vivir su primera experiencia en el fútbol europeo, están dadas las condiciones para que Boca negocie con Fenerbahçe por el pase de Medina. Sin embargo, el club de la Ribera opta por mantener el silencio ante la posibilidad de perder un pilar fundamental en el equipo que conduce Diego Martínez.

¿Cuándo cierra el libro de pases de Turquía?

La Superliga de Turquía tendrá su cierre de la ventana de fichajes el próximo viernes 13 de septiembre a la medianoche, por lo que hasta esa fecha Fenerbahce tiene tiempo de convencer a Boca para contratar a Cristian Medina e inscribirlo como una nueva alternativa del medio campo del plantel que dirige José Mourinho.