Boca volvió a mostrar una floja actuación, pese a ganar por 2-1 ante Aldosivi por la fecha 7 del Torneo Apertura 2025. Ante su público, el equipo de Fernando Gago volvió a deber en cuanto al funcionamiento. Lo más importante fue el resultado, sobre todo pensando en el duelo por Copa Libertadores ante Alianza Lima. En el juego, poco para destacar. Milton Delgado fue el mejor por entrega y por venir con la sintonía del equipo argentino del Sudamericano Sub 20. A continuación, los puntajes:
Agustín Marchesín (5): no tuvo prácticamente intervenciones. El gol fue un tiro en el que no pudo hacer nada debido a donde la colocó Tiago Serrago.
Luis Advíncula (5.5): tuvo un irregular primer tiempo, pero en el segundo trató de ir siempre para adelante, aunque sin ser preciso. El gol le suma algún punto más, pero en líneas generales, se espera mucho más de uno de los de más experiencia.
Mateo Mendía (5.5): nada para reprochar para el defensor, quien jugó como 2 y como 6 cuando salió Rojo. Prácticamente no cometió errores, aunque es cierto que Aldosivi tampoco le generó peligro.
Marcos Rojo (5): salió en los primeros minutos del segundo tiempo. No pasó sobresaltos en defensa, aunque no tuvo la seguridad en salida que se le conoce. Lo más importante es que volvió a jugar después de mucho y es probable que también lo haga ante Alianza Lima.
Lautaro Blanco (4.5): empezó muy bien en los primeros minutos y hasta tuvo algunos centros que generaron peligro en el área rival. Sin embargo, se fue apagando y no volvió a despegar. Oportunidad desaprovechada para pelearle el puesto a Marcelo Saracchi.
Ander Herrera (4.5): jugó un solo tiempo pensando en el partido ante Alianza Lima. Correcto en los pases, pero sin darle un sentido. Parece haberse puesto a tono con el fútbol argentino y con la idea de Gago.
Milton Delgado (6.5): el mejor de Boca por entrega, por voluntad, aunque sin ser del todo correcto en alguna toma de decisiones. El pibe la pidió siempre en salida y hasta se dio el lujo de gambetear con autoridad ante la presión. Viene con el chip de la Selección Argentina Sub 20, lo que ayudó a esta buena actuación. Recibió los aplausos de la hinchada.

Boca no jugó bien ante Aldosivi (Marcelo Endelli/Getty Images).
Agustín Martegani (3): partido intrascendente, uno más del ex San Lorenzo. No condujo, no apoyó las salidas de Delgado, no llegó al ataque. Prácticamente, un reflejo de la poca idea del equipo en general. Se fue rápido en el segundo tiempo.
Exequiel Zeballos (5): partido de buenas y malas. Empezó con algunas jugadas en velocidad por derecha y también generó peligro sobre la izquierda en el primer tiempo. Se apagó en la segunda parte y Gago lo reemplazó por Velasco.
Milton Giménez (3.5): poco para destacar del 9 de Boca hoy. Lució lento por momentos y no influyó en el área. Lo único rescatable es su participación en el gol de Merentiel.
Lucas Janson (2): mala actuación nuevamente del ex Vélez Sarsfield. Gago lo dejó más tiempo del que debió estar, ya que no influyó por izquierda y mucho menos por derecha. La hinchada de Boca ya lo había silbado antes del partido y también lo hizo durante y hasta su salida. No se explica su titularidad ni aunque haya sido un equipo con mayoría de suplentes.

ver también
El jugador más silbado por los hinchas de Boca antes del partido ante Aldosivi
Lucas Blondel (5): buen ingreso en la misma posición donde jugó en la ida ante Alianza Lima. Trató de darle juego y de mandar el equipo para adelante. Rescatable.
Lautaro Di Lollo (5): entró por Rojo y tampoco pasó sobresaltos. Mostró seguridad en las pocas aproximaciones de Aldosivi.
Alan Velasco (3): sigue sin ser conductor y también pierde pelotas por trasladar de más. Le sigue pesando la gran cantidad de dinero que Boca invirtió en él, aunque también puede haber una cuestión física producto de su grave lesión en Estados Unidos. Al equipo no le sirve esta versión.
Miguel Merentiel (5.5): el uruguayo entró y aportó su entrega habitual. Empujó la pelota para el 2-1 como el goleador que es. Aporte vital.
Kevin Zenón (5): entró por derecha para ayudar a las subidas de Advíncula y también para conducir desde ahí. Poco y nada.
DT – Fernando Gago (3): nueva actuación deficiente de Boca. El equipo parece sólo apto para llegar hasta el fondo y mandar centros a la nada misma. Por el centro, no hay ideas y hay algunos futbolistas a los que ya no debería darles oportunidad. Un sólo tiro al arco de Aldosivi casi le generó un problemón, pero lo salvó el gol del triunfo de Merentiel. La verdad estará el próximo martes ante Alianza Lima.

ver también
Festeja Gago: Edinson Cavani se entrena en Boca para jugar contra Alianza Lima pese a la lesión

ver también
La relación entre Paredes y Riquelme se desgastó y peligra su regreso a Boca con esta dirigencia







