A la espera de la presentación de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca se encuentran trabajando en el mercado de pases en búsqueda de reforzar al plantel de cara al Mundial de Clubes y la segunda mitad de la temporada.
Uno de los puestos a reforzar es el de la defensa central, ya que Russo considera importante tener un futbolista que pueda pelear tanto con Marcos Rojo como con Ayrton Costa, y es por eso que el principal apuntado es Marco Pellegrino, defensor del Milan que está a préstamo en Huracán.
Tiempo atrás, Martín Palermo, quien dirigió a Pellegrino en Platense, se deshizo en elogios para con él y no dudó en compararlo con Walter Samuel, ex defensor que tuvo un exitoso paso por el Xeneize entre 1997 y 2000, donde ganó dos títulos locales y la Copa Libertadores del 2000.
“Es una satisfacción el haberle dado la posibilidad de jugar al chico. Tiene 17 partidos nada más, tiene potencial. Es un Walter Samuel en chiquito. Si le toca dar el salto a Europa es un chico que todavía tiene mucho más para dar y crecer“, fueron las palabras del Titán cuando se confirmó la transferencia de Pellegrino al Milan.
Siguiendo por la misma línea, en ese momento se mostró contento por el futbolista: “Ayudó el contexto de lo que hizo Platense a lo largo del campeonato. Con pocos partidos Marco logró un nivel muy bueno e hizo que un equipo como el Milan se fije en él. Se le dio confianza y seguridad, ninguno le había dado la posibilidad y él la aprovechó. Es un orgullo para la institución y como entrenador”.
Tras jugar seis meses en el primer equipo del Calamar, el defensor central fue transferido al Milan a mediados de 2023. En el club italiano, permaneció durante media temporada, para luego pasar a préstamo al Salernitana para sumar experiencia en el viejo continente. Luego de esto, estuvo cedido en Independiente y actualmente en Huracán.
En cuanto a la situación actual del futbolista de 22 años, su vínculo con el Globo de Parque Patricios finaliza el 30 de junio, por lo que debe volver a Italia. Desde Huracán ya están negociando un nuevo préstamo por seis meses más, con el objetivo de contar con él para la segunda parte de la Copa Sudamericana.
Por otro lado, Milan no está interesado en ceder nuevamente a Pellegrino, y es por es que en caso de que Boca decida avanzar, deberá pagar cinco millones de euros por la ficha del jugador.
Los números de Marco Pellegrino en Huracán
En la última temporada el defensor central de 22 años lleva disputados un total de 24 partidos. En los mismos, convirtió un gol y no aportó asistencias. Además, recibió cinco tarjetas amarillas y no fue expulsado en los 2054 minutos que estuvo en cancha.

ver también
Suena para reforzar al Boca de Miguel Russo y se mostró ilusionado con la chance: “Bienvenido sea”

ver también
Por qué sigue dilatándose la presentación de Miguel Russo como técnico de Boca







