Es de público conocimiento que Miguel Ángel Russo iniciará un nuevo ciclo como director técnico de Boca Juniors. Más precisamente, su tercera aventura al frente del banco de suplentes de la entidad Xeneize donde supo ganar la Copa Libertadores de América. Sin embargo, la presentación del experimentado entrenador en la institución de La Ribera continúa dilatándose.
Juan Román Riquelme y compañía esperan que la situación se resuelva en el corto plazo y por eso concretaron la rescisión del contrato de Fernando Gago, el cual todavía se encontraba vigente. De todas maneras, hay un hecho puntual que sigue demorando el desembarco de Russo en Boca. Y ese hecho tiene que ver con San Lorenzo de Almagro.
Russo viene de diagramar una muy buena campaña en el Ciclón, depositándolo en las semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional pese a contar con un presupuesto extremadamente acotado y con un plantel corto. Por ello, desde Boedo quedaron muy conformes con sus servicios y no tenían ninguna intención en abrirle las puertas.
Así las cosas, Russo todavía no rescindió su contrato con San Lorenzo. Y, hasta que no lo haga, no se sumará a Boca y, por carácter transitivo, no será presentado en sociedad por la dirigencia Xeneize. Una situación que, si bien se resolverá en los próximos días, ha empezado a incomodar y a fastidiar tanto a Riquelme como a su equipo en general.

Miguel Ángel Russo en su último ciclo en Boca.
Según pudo averiguar BOLAVIP, hay mucho enojo en San Lorenzo por la manera en la que se manejaron las cosas. Como consecuencia de ello, no le allanarán el camino a Russo para que se marche tan fácilmente a uno de los contrincantes más acérrimos como Boca. Lógicamente, un panorama que implica cuestiones económicas.
Por estas horas, se habla de montos en concepto de resarcimiento que son muy lejanos a los que se pretenden abonar. Por ende, las posturas siguen muy lejanas y no hay un acuerdo a la vista para las próximas horas pese a que, de ninguna manera, esta situación generará que se tumbe el desembarcado de Russo en el Xeneize.
En ese sentido, habrá que aguardar para ver si las partes implicadas en este escenario acercan posturas para que Russo pueda ser presentado y para que comience de trabajar de cara a los próximos objetivos de Boca, con el trascendental Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el territorio estadounidense a la vuelta de la esquina.
Los números de Miguel Ángel Russo en su último ciclo en Boca
Miguel Ángel Russo fue el primer técnico elegido por Juan Román Riquelme en su regreso al club como vicepresidente. De los 59 partidos que duró su ciclo, ganó 27, empató 21 y perdió 11, con una efectividad del 50%. Bajo su conducción, fue campeón de la Superliga 2020 y la Copa Maradona 2020.
Los primeros partidos que se le vienen a Boca con Russo como DT
- Fecha 1 del Mundial de Clubes: vs. Benfica -16 de junio, 20:00 en el Hard Rock Stadium de Miami.
- Fecha 2 del Mundial de Clubes: vs. Bayern Múnich – 20 de junio, 23:00 en el Hard Rock Stadium de Miami.
- Fecha 3 del Mundial de Clubes: vs. Auckland City – 24 de junio, 17:00 en el Geodis Park.
- Posible partido vs. Atlético Tucumán, por 16avos de Copa Argentina.
- Fecha 1 del Torneo Clausura: vs. Argentinos Juniors, semana del 13 de julio, en el Diego Armando Maradona.
- Fecha 2 del Torneo Clausura: vs. Unión, semana del 20 de julio, en La Bombonera.

ver también
A días del debut en el Mundial de Clubes, Boca inició gestiones para sumar a un jugador de Milan

ver también
La realidad de Frank Fabra en Boca con la vuelta de Russo y el Mundial de Clubes en el horizonte







