En el duelo ante Central Córdoba, Boca Juniors perdió por lesión a Pol Fernández, uno de los capitanes del plantel. El volante de 32 años sufrió un esguince de tobillo y, desde entonces, aún no se entrena a la par de sus compañeros.
El mediocampista fue reemplazado en el final del choque ante los santiagueños y luego se perdió los encuentros ante Lanús y River Plate. Ante el Millonario, Diego Martínez optó por utilizar a Equi Fernández y Cristian Medina como volantes internos y es una incógnita si Pol recuperará su lugar cuando esté sano.
Este jueves, Emiliano Raddi, periodista que se encarga del día a día de Boca, informó que comenzó a trotar y que su regreso a las canchas va asomándose, lo que generará un momento de decisión para el DT. Por el momento, Fernández continuará entrenándose de manera diferenciada y seguirá ausente para los próximos compromisos.
ver también
Riquelme lo quiso para Boca en este 2024 y acaba de rescindir contrato con su club
Como fecha estimada para que Martínez lo pueda utilizar aparece el choque ante Racing del 10 de marzo por la fecha 10 de la Copa de la Liga. En el medio, el Xeneize enfrentará a Belgrano en La Bombonera y a Unión en Santa Fe.
El 2024 de Pol Fernández en Boca
Hasta su lesión, el mediocampista había sido titular en todos los partidos de Boca en el año, incluyendo los amistosos ante Talleres y Gimnasia y Tiro. Luego, arrancó en los 5 compromisos por la Copa de la Liga y fue titular en ellos por la ausencia de Marcos Rojo.
¿Cómo está Boca en la Copa de la Liga?
Tras las primeras 7 jornadas, el Xeneize todavía está fuera de los puestos de clasificación a la siguiente ronda en la Zona B. El equipo de Martínez cosechó 10 unidades y 3 lo separan del cuarto lugar, el último que accede e los cuartos de final. Fueron dos triunfos, cuatro empates y una derrota en este torneo.