logotipo del encabezado
Copa de la Liga Profesional

Más cerca del regreso de Pol Fernández: cuándo vuelve a jugar en Boca

El mediocampista sufrió un esguince de tobillo, pero el Xeneize ya sabe en qué partido lo tendrá a disposición nuevamente.

Pol Fernández, referente de Boca.
© IMAGO/PressinphotoPol Fernández, referente de Boca.

En el duelo ante Central Córdoba, Boca Juniors perdió por lesión a Pol Fernández, uno de los capitanes del plantel. El volante de 32 años sufrió un esguince de tobillo y, desde entonces, aún no se entrena a la par de sus compañeros.

El mediocampista fue reemplazado en el final del choque ante los santiagueños y luego se perdió los encuentros ante Lanús y River Plate. Ante el Millonario, Diego Martínez optó por utilizar a Equi Fernández y Cristian Medina como volantes internos y es una incógnita si Pol recuperará su lugar cuando esté sano.

Este jueves, Emiliano Raddi, periodista que se encarga del día a día de Boca, informó que comenzó a trotar y que su regreso a las canchas va asomándose, lo que generará un momento de decisión para el DT. Por el momento, Fernández continuará entrenándose de manera diferenciada y seguirá ausente para los próximos compromisos.

Riquelme lo quiso para Boca en este 2024 y acaba de rescindir contrato con su club

ver también

Como fecha estimada para que Martínez lo pueda utilizar aparece el choque ante Racing del 10 de marzo por la fecha 10 de la Copa de la Liga. En el medio, el Xeneize enfrentará a Belgrano en La Bombonera y a Unión en Santa Fe.

El 2024 de Pol Fernández en Boca

Hasta su lesión, el mediocampista había sido titular en todos los partidos de Boca en el año, incluyendo los amistosos ante Talleres y Gimnasia y Tiro. Luego, arrancó en los 5 compromisos por la Copa de la Liga y fue titular en ellos por la ausencia de Marcos Rojo.

Publicidad

¿Cómo está Boca en la Copa de la Liga?

Tras las primeras 7 jornadas, el Xeneize todavía está fuera de los puestos de clasificación a la siguiente ronda en la Zona B. El equipo de Martínez cosechó 10 unidades y 3 lo separan del cuarto lugar, el último que accede e los cuartos de final. Fueron dos triunfos, cuatro empates y una derrota en este torneo.

Lee también
Úbeda ganó el premio al mejor DT de noviembre
Boca Juniors

Úbeda ganó el premio al mejor DT de noviembre

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro
Fútbol Argentino

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro

Cambio de reglamento: el histórico anuncio de FIFA en pleno sorteo del Mundial 2026
Mundial 2026

Cambio de reglamento: el histórico anuncio de FIFA en pleno sorteo del Mundial 2026

La Selección ya conoce a sus rivales para el Mundial: comienza el camino rumbo a la defensa del título
Opinión

La Selección ya conoce a sus rivales para el Mundial: comienza el camino rumbo a la defensa del título

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo