Boca confirmó este viernes la lesión sufrida por Pol Fernández a través de un escueto parte médico compartido en sus redes sociales oficiales que refiere a un “esguince alto del tobillo derecho” que, sin bien no se dieron detalles sobre los tiempos de recuperación, lo dejaría al margen del Superclásico con River.

Para confirmar la ruptura que existió en la relación entre el jugador que hasta hace poco tiempo era el capitán del equipo con un número significativo de simpatizantes del Xeneize, la publicación que se hizo sobre su estado físico no tardó en generar una celebración explícita por parte de muchos de ellos.

“Arrancamos el clásico 1-0”, escribió un hincha. “Gracias, Dios. Al fin una para este lado”, expresó otro. “Se le están alineando los planetas al polentero de Martínez, después de la pelotudez que había declarado Román era imposible sacarle la titularidad a Pol Fernández. La lesión le solucionó el medio. Puede meter al Equi y uno más sin problemas”, acotó un tercero. “No se festejan las desgracias, pero era la única forma de que Pol salga del 11 titular. Si es tan bueno como dice Román, que se gane el puesto desde el banco”, dijo uno más.

Los tiempos promedio de recuperación de un esguince que no revista mayor gravedad son de entre dos y tres semanas, por lo que el mediocampista se perderá con seguridad los duelos ante Lanús y River, dependiendo de su buena evolución que está disponible para recibir a Belgrano en La Bombonera, ya el domingo 3 de marzo.

Pol Fernández se volvió un jugador resistido por los hinchas de Boca.

Pol Fernández se volvió un jugador resistido por los hinchas de Boca.

¿Cuándo se juega el Superclásico?

El primer cara a cara del año entre River y Boca tendrá lugar el domingo 25 de febrero en el Estadio Monumental, por la séptima jornada de la Copa de la Liga. Previamente, el Xeneize deberá visitar a Lanús en La Fortaleza, el domingo 18.

El respaldo de Riquelme a Pol Fernández

Juan Román Riquelme ha vuelto a respaldar a Pol Fernández desde su rol de presidente al tomar nota de los silbidos que recibió de parte de los hinchas propios durante la última presentación de Boca en La Bombonera.  Viene siendo el mejor jugador de nuestro equipo en el campeonato. Contra Sarmiento y Tigre jugó un gran partido, contra Defensa y Justicia nuevamente. Es el jugador más inteligente que tenemos, dijo en diálogo con TNT Sports.

Y agregó: Respeto al hincha, lo quiero, lo adoro, es parte de mi vida, pero tenemos claro que lo único que opinamos, es de fútbol. Yo si llevo al auto al taller, no le digo al mecánico cómo tiene que hacer, lo mismo al panadero cómo tiene que hacer el pan. Pero ellos opinan de fútbol.

Encuesta ¿Boca lamentará la baja de Pol Fernández en el Superclásico?

¿Boca lamentará la baja de Pol Fernández en el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS