Tanto Cristian Medina como Alan Varela son dos de las grandes caras recientes de las juveniles de Boca, ya que no solo fueron los primeros dos jugadores del semillero xeneize en llegar a los 100 partidos desde la existencia del Boca Predio, sino que han demostrado en cada encuentro que saben lo que es representar al equipo de la Ribera.

Por sus trayectorias similares tanto en inferiores como en el primer equipo, ambos poseen una gran amistad y se entienden muy bien dentro y fuera de la cancha. Ahora, con la inminente salida de Varela rumbo al fútbol europeo, Medina no dejó pasar la oportunidad para despedirse mediáticamente de él y de desearle lo mejor.

En diálogo con “El Canal de Boca”, el talentoso volante xeneize le dejó un mensaje a Alan Varela respecto a su venta al Porto, la cual ya se encuentra en etapas finales de negociación y dentro del club ya saben que su baja es inminente. Concretamente, Medina expresó: “La salida de Alan influye en el vestuario, lo que compartimos los chicos con él, lo vamos a extrañar, pero sí es por el bien de su carrera bienvenido sea“.

La salida de Varela rumbo a Porto se dará en 10.5 millones de euros más 2 millones extra en bonus por objetivos. Además, Boca se quedará con el 20% de una plusvalía por una futura venta desde el conjunto portugués a su siguiente destino. Para que se concrete, solo resta que Alan pase los exámenes médicos de “los Dragones” y que firme el contrato que ya está acordado. En palabras de Cristian Medina, en Boca tanto adentro como afuera de la cancha extrañarán la presencia del 5.