Luego de su participación en el Mundial de Clubes del que fue eliminado en fase de grupos, Boca regresó a Buenos Aires y tras varios días de descanso volvió a las prácticas. En ese sentido y después de algunos entrenamientos para reforzar el estado físico de los jugadores, la jornada del viernes fue exclusivamente para hacer fútbol y preparar el debut en el Torneo Clausura. Pero hubo tres sorpresas…
Lo cierto es que bajo la conducción de Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico, el Xeneize volvió a hacer una práctica formal para sacar conclusiones del probable 11 para enfrentar a Argentinos Juniors el domingo 13 de julio por la primera fecha del campeonato doméstico. Por eso, el entrenador formó con dos equipos muy distintos y con un 4-4-2 como planteo táctico, que fue la primera sorpresa.
Cabe destacar que Edinson Cavani, Milton Giménez, Ayrton Costa, Ander Herrera, Mateo Mendía, Marcos Rojo y Exequiel Zeballos no fueron parte de la misma debido a cuestiones físicas, principalmente musculares. Mientras tanto, la ausencia del juvenil Santiago Dalmasso fue por decisión del director técnico, pese a que solía hacerlo con el plantel profesional desde hace tiempo.
El equipo denominado ‘suplente’ estuvo notablemente diezmado a raíz de las bajas por obligación y por eso se incluyeron jugadores en posiciones desconocidas. Dicho 11 formó: Leandro Brey; Juan Barinaga, Camilo Rey Domenech, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Milton Delgado, Malcom Braida; Carlos Palacios, Lucas Janson.
Mientras que los futbolistas titulares, con el esquema mencionado anteriormente, saltaron al campo de juego de una de las canchas del predio de Ezeiza de la siguiente manera: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Marcelo Saracchi; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón, Agustín Martegani; Alan Velasco, Miguel Merentiel.
En estos últimos 11 aparecen las dos grandes novedades: Blondel como volante por derecha y Martegani por el sector izquierdo. Estas dos apuestas de Russo en el entrenamiento de este viernes hicieron ruido por lo inesperado de sus apariciones en dichos puestos. Es que el ex San Lorenzo no tiene rodaje hace meses y el procedente de Tigre es naturalmente marcador de punta.

Lucas Blondel y Agustín Martegani, futbolistas que se desempeñan en Boca Juniors. (Getty Images)
Russo espera a Paredes y más refuerzos
La llegada de Leandro Paredes es cuestión de tiempo de que se realicen los trámites burocráticos y se concrete el ansiado regreso al club de sus amores. Pero además, Russo pidió reforzar tres posiciones fundamentales: un primer zaguero central, un volante por derecha y un extremo. Es por eso que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol apuntarán a incorporar esos puestos.

ver también
Alerta máxima en Boca por la lesión de un jugador muy importante para Russo: “Puede ser operable”

ver también
Sufre Russo: la lista de 6 lesionados en Boca a una semana del inicio del Torneo Clausura







