Lo que ocurrió durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos que derivó en la eliminación en la fase de grupos, ya pertenece al pasado. Desde que regresó a Buenos Aires y retornó con los entrenamientos, Boca apunta todos los cañones al mercado de pases que promete ser muy movido tanto para las incorporaciones como para las salidas. Y en ese contexto, recibió una mala noticia.
Lo cierto es que Milton Giménez arrastra una fuerte molestia en uno de sus tobillos y podría operarse en los próximos días si continúa sin evolucionar favorablemente. A pesar del transcurso de los días, la situación física del delantero no mejora y es una de las grandes preocupaciones de los médicos del club, por lo que este jueves se incendió la alarma en Ezeiza.
El pasado 12 de abril en la victoria ante Belgrano en Córdoba, el goleador sufrió un esguince de tobillo que lo marginó de las canchas durante tres compromisos consecutivos. Sin embargo, volvió a ser parte del equipo en el encuentro ante Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura, donde ingresó en los últimos minutos y hasta convirtió un penal para definir la serie.
Aunque ya pasaron dos meses desde que volvió a estar a disposición, Giménez no puede dejar atrás los dolores y eso se refleja en su juego cada vez que le toca saltar al campo de juego. Tras la eliminación ante Independiente en el ámbito local, realizó varias prácticas diferenciado para fortalecer la zona, pero no logró hacerlo antes del novedoso torneo intercontinental.
De hecho, durante la estadía de Boca en Norteamérica tampoco logró recuperarse al 100% y quedó evidenciado en cada oportunidad que ingresó desde el banco de suplentes. Porque si bien Miguel Ángel Russo no lo eligió como titular en ninguno de los tres partidos, sumó alrededor de 30 minutos en cada encuentro y se notó que no estaba en óptimas condiciones.

Milton Giménez, centrodelantero de Boca Juniors tras convertir un gol. (Getty Images)
La preocupación llegó a los hinchas cuando este jueves el periodista deportivo de ESPN, Emiliano Raddi, reveló que la lesión podría escalar a una intervención quirúrgica. “Esa molestia en el tobillo puede ser operable. Hay que prestar mucha atención cómo está Milton Giménez de ese tobillo“, sostuvo el comunicador en la pantalla del canal mencionado.
Cabe resaltar que el ex Banfield era uno de los pocos titulares indiscutidos hasta el momento en que sufrió el esguince en Córdoba. Sin embargo, desde aquella jornada se convirtió en una de las alternativas y en la consideración de su actual entrenador corre por detrás de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, ya que el dolor no le permite desempeñarse con total normalidad.

ver también
El jugador que perdió Fernando Gago en Necaxa y podría desencadenar en la salida de Zeballos de Boca

ver también
Juega en Europa, lo quisieron Boca y River pero se lo quedó el City Group por 10 millones de dólares







