Debido a la crisis futbolística de Boca, en la que acumula una racha de 11 partidos sin ganar (la peor de su historia), y solamente puede clasificar a la próxima Copa Conmebol Libertadores a través del Torneo Clausura, Juan Román Riquelme tomó una fuerte decisión con respecto al Consejo de Fútbol.
Finalmente, el presidente del Xeneize decidió disolver este organismo que manejaba el fútbol de la institución y ahora trabajará en búsqueda de rearmar la estructura para tener a un intermediario entre la dirigencia y los futbolistas del plantel comandado por Miguel Ángel Russo.
De esta manera, tanto Raúl Cascini como Mauricio Serna dejarán sus cargos, mientras que Marcelo Delgado continuará en el club, pero bajo otra función. El motivo de la disolución del Consejo de Fútbol no es solo por los malos resultados obtenidos, sino que también para intentar descomprimir al hincha, que apunta contra ellos en cada derrota dura del equipo.
Desde la asunción de Riquelme como presidente a mediados del 2023, el Consejo tuvo malos momentos que quebraron la relación con el hincha. Uno de los más recordados fue la inscripción tardía de los refuerzos para jugar la llave contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana.
Además, las declaraciones públicas generaron enojo en los simpatizantes, debido a que pocas veces mostraron autocrítica a pesar de las duras eliminaciones en distintas competencias. Otro punto en este sentido, fue el mensaje de Serna afirmando que habían malacostumbrado al hincha a ganar.
Así las cosas, tras confirmarse la disolución del Consejo de Fútbol, Riquelme y Delgado buscarán un nuevo mánager para poder manejar el fútbol del club de cara a la segunda parte del año y para los dos años de mandato que le quedan a Riquelme, hasta las elecciones pautadas para fines de 2027.
Por el momento se desconoce quién ocupará el rol de mánager. En ese sentido, Riquelme junto a la dirigencia tienen varios nombres en carpeta para iniciar conversaciones sobre proyectos a largo plazo. Uno de los que podría asumir el cargo es Carlos Navarro Montoya, quien tiene el deseo de volver al club.
El comunicado oficial de Boca para anunciar las salidas de Serna y Cascini
El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución.
Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años.
Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores.
Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división.
Les deseamos a Mauricio y a Raúl el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales.
Club Atlético Boca Juniors
6 de agosto de 2025

ver también
Sin Cavani y con una sorpresa: el posible once de Boca para enfrentar a Racing

ver también
La inesperada medida de Boca con Rojo, Lema y Saracchi mientras siguen colgados en el club







