El pasado 30 de marzo, en apenas 19 minutos de partido, Lucas Blondel debió ser reemplazado en el clásico entre Boca y San Lorenzo debido a una grave lesión. Automáticamente se confirmó que el lateral ex Tigre había sufrido la rotura de ligamentos cruzados, y los estudios consecuentes al día siguiente no hicieron más que certificar la ruptura del tejido ubicado en la rodilla.
Este lunes, a poco más de una semana de la lesión ocurrida en La Bombonera, Blondel fue operado exitosamente por el Doctor Batista en la sede San Isidro del Sanatorio de la Trinidad y ahora tendrá que realizar una larga recuperación para volver a las canchas. De hecho, estando en abril, el lateral derecho ya le puso fin a su 2024 debido a que serán aproximadamente 8 meses los que deberá estar atravesando el proceso hasta su regreso al campo de juego.
Lucas Blondel en acción. El lateral ya fue operado con éxito y comenzará su recuperación
¿Cuánto tiempo estará fuera Lucas Blondel?
Las lesiones ligamentarias y sus respectivas recuperaciones demandan entre 6 a 8 meses hasta recibir el alta total debido a que, en la intervención quirúrgica, se realiza el reemplazo del ligamento roto por un injerto extraído del propio cuerpo y que puede salir del tendón rotuliano o del isquiotibial. El mismo debe atravesar por un proceso de “ligamentización” en donde se tiene que adaptar a la función de flexibilidad y estabilidad que otorga este tejido.
ver también
Morena Beltrán contó un detalle íntimo de la noche previa a la lesión de Lucas Blondel
Esto, mediante kinesiología, reposo y cargas paulatinas, demanda más de medio año en adaptarse en un 100% para regresar a la “vida normal” de un deportista. Por ende, Lucas Blondel recién podrá especular con una vuelta a las canchas en noviembre – diciembre del 2024 como mínimo, cuando la temporada ya se encuentra finalizando. Boca, de esta manera, ya lo descarta para todo lo que resta del año. Una lástima para el Xeneize y para el ex Tigre, quien venía atravesando el mejor momento de su carrera.
Los detalles de cómo se lesionó Blondel
Existen tres formas en las que un individuo puede lesionarse el ligamento cruzado con el nivel de gravedad que sufrió Lucas Blondel: tras recibir un golpe fuerte al lado de la rodilla, al extender excesivamente la articulación de la rodilla o al hacer una parada rápida y cambia de dirección al correr, aterrizando de un salto o girando. Esta última causa fue la que generó la lesión de Blondel, ya que se le hizo al momento de disputar una pelota legalmente. El lateral derecho giró rápidamente de posición y se le trabó la pierna en el césped, realizando un mal movimiento inmediato. Una acción totalmente accidental.
Boca puede buscar un refuerzo por Blondel: ¿Harán uso de la opción?
La lesión de Lucas Blondel le permite a Boca la posibilidad de buscar un reemplazante puertas afuera de Brandsen 805. Las razones por la que puede hacerlo, incluso con el mercado de pases cerrado, son dos. Primeramente, porque la rotura de ligamentos cruzados de Blondel lo deja afuera de lo que resta de temporada, tiempo más que suficiente al permitido para buscar un refuerzo, y segundo, porque aún no transcurrió el 50% de la temporada en sí, ya que se contabiliza la totalidad del calendario del fútbol argentino.
Más allá de que tiene el permiso legal de AFA, en Boca decidieron no hacer uso de la posibilidad de sumar un refuerzo para reemplazar al lateral derecho, por lo que el Xeneize se quedará con el plantel actual sin modificaciones, y el puesto de Blondel será ocupado por Luis Advíncula como carrilero natural, así como con “parches” como Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo o Aaron Anselmino. Además, están como alternativas los juveniles Thiago Simoni y Dylan Gorosito.
En la zona del mediocampo, lugar donde Diego Martínez también ubicaba a Blondel, aparecen como variantes como Jabes Saralegui, Pol Fernández y hasta Vicente Taborda, quien supo jugar durante su corta carrera como volante derecho.
Encuesta¿Blondel llegará a jugar antes que termine la temporada?
¿Blondel llegará a jugar antes que termine la temporada?
YA VOTARON 0 PERSONAS