Mientras fue entrenador de Boca, Sebastián Battaglia no dudó en manifestarle a Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del club, las diferencias que mantenía con él en lo referido al armado del equipo. No son pocos los que señalan que aquello, además de la dolorosa eliminación ante Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores, derivó en su despido del club.
A la distancia, el futbolista que más títulos conquistó en la historia del Xeneize volvió a marcar una diferencia ideológica con Román y tuvo que ver con la expulsión de Frank Fabra en la final de la CONMEBOL Libertadores perdida ante Fluminense, situación por la que todavía existe gran indignación por parte del grueso de los hinchas.
Riquelme, y otros integrantes del Consejo de Fútbol como Jorge Bermúdez, minimizaron el acto irresponsable del colombiano que privó a Boca de disputar el segundo tiempo extra con un hombre más, debido a que Kennedy ya había visto la roja luego de celebrar de manera indebida el gol que le dio la ventaja de 2-1 al equipo brasileño. Battaglia, en cambio, fue mucho más duro con el futbolista que también fue su dirigido y recordó que ya había protagonizado una irresponsabilidad similar en la Libertadores 2020 ante Santos.
“Frank es un buen jugador y no hace falta que uno lo diga. Pero tampoco hay que dejar de lado que tuvo una equivocación, que en momentos así hay que estar frío, hay que pensar. Hay que saber que el rival está con uno menos y todavía queda partido por delante. Entonces tuvo una equivocación. No lo vas a separar por eso, pero sí reconocer que tuvo una equivocación”, expresó en diálogo con D Sports Radio.
Frank Fabra es muy criticado por los hinchas de Boca por su expulsión ante Fluminense.
Y agregó: “Le pasó con Santos en una semifinal, con un pisotón que tampoco tenía demasiado sentido. Frank tiene un recorrido en Boca de muchos años. Tuvo sus partidos importantes, ha hecho goles importantes y sabemos lo que es como jugador. Pero no podés dejar de lado que tuvo una equivocación y él también se tiene que dar cuenta de eso“.
ver también
Riquelme defendió al cuestionado Fabra y contó una intimidad: "Llegó llorando"
Battaglia remarcó que es importante aprender de los errores y juzgó la acción de Fabra como “una equivocación importante en un partido importante”. En ese sentido, destacó también que no todas las expulsiones son iguales. “Si se te va solo un jugador y le pegás una patada como Krupoviesa (a Rolfi Montenegro en un Superclásico) a uno que se va solo y después se empata o se gana el partido, lo aplaudimos todo. Pero la manera en que lo terminan expulsando a Fabra es lo que lo termina marcando”, aseguró.
La opinión de Battaglia sobre la expulsión de Rojo en semis
Battaglia también se refirió a la expulsión que sufrió Marcos Rojo en el partido revancha de las semifinales ante Palmeiras, que le impidió disputar la final ante Fluminense en el Maracaná. “Por eso digo que es la manera y pongo el ejemplo de Krupoviesa, que es una patada que recuerdan todos. Entiendo el tema de las pulsaciones, pero en una final tenés que mantener la cabeza fría”, dijo diferenciando la jugada del exfutbolista de la Selección Argentina de la del colombiano.
¿Qué había dicho Riquelme tras la expulsión de Fabra?
Juan Román Riquelme fue el primero en salir a respaldar a Frank Fabra desde adentro tras la expulsión en la final perdida por Boca ante Fluminense. “Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento. Bajó de su auto, pasó caminando con gorra llorando. Pasaron dos días. Él quiere mucho a nuestro club. Él hizo mucho porque lleguemos a la final. Hoy bajó llorando, así que imaginate cómo está. Eso habla muy bien de él. Le duelo mucho, hay que tener paciencia. Hay que levantarse y el miércoles tendremos que volver a competir“, había dicho el vicepresidente e ídolo.
Encuesta¿Qué postura se acerca más a tu pensamiento sobre la expulsión de Fabra?
¿Qué postura se acerca más a tu pensamiento sobre la expulsión de Fabra?
YA VOTARON 0 PERSONAS