En lo que va de este 2025, Frank Fabra disputó un total de 132 minutos distribuidos en 3 partidos de Boca, todos ellos con Fernando Gago como entrenador. Fue en los primeros dos encuentros del año (Argentino de Monte Maíz por Copa Argentina y Argentinos Juniors por Torneo Apertura), y ante Racing vio su último rato en cancha como futbolista xeneize.
Desde ese momento, el colombiano no volvió a vestir la camiseta azul y oro y apenas fue citado en una ocasión (vs. Aldosivi). Por ende, su ciclo en Boca parece estar sellado y el mismo no se modificará pese al cambio de rumbo que decidieron tomar en el club con la contratación de Miguel Ángel Russo como entrenador tras la salida de Gago y el interinato de Mariano Herrón.
Y si bien Fabra siempre fue bien considerado por Russo en su ciclo anterior, la realidad indica que tiene contrato hasta fines de este año y la renovación resulta una utopía, motivo suficiente para entender que lo más probable es que ya no esté en los planes del nuevo DT ni de Boca en general.
Hoy por hoy Lautaro Blanco es el titular en el puesto y Marcelo Saracchi la alternativa principal. Ambos con un andar regular, no parece haber chances para Fabra en el plano local ni en el internacional, por lo que -salvo un giro rotundo de planes- el colombiano será uno de los sacrificados del plantel en la lista de convocados que viajarán a Estados Unidos para afrontar el Mundial de Clubes.
Además, como dato no menor, aparece la opinión del hincha sobre el tema. La gente de Boca dio su veredicto con Frank Fabra hace tiempo, y lo dan como un ciclo terminado por el amplio prontuario de cuestiones futbolísticas que ha tenido el colombiano en sus casi 10 años en el club.
Por el presente deportivo de Boca, a Riquelme se le llenaron las tribunas de La Bombonera de cánticos hacia él y su dirigencia, y sabe que no debe darle más motivos a los hinchas xeneizes para que lo critiquen, por lo que, pese a su devoción por el ex Envigado, parece no haber vuelta atrás con Fabra en Brandsen 805. Ante la falta de ofertas para una salida en este mercado de pases de mitad de año, posiblemente termine su contrato con Boca sin sumar minutos y se irá como agente libre.
Los números de Frank Fabra con Miguel Ángel Russo de entrenador
Con Russo, Fabra jugó 41 partidos y dio 8 asistencias. En el último tiempo, Miguel lo alternaba con Agustín Sández, pero aún así tenía muchísimo protagonismo en partidos importantes.
Desde que luce la camiseta de Boca, hace una década, Frank Fabra afrontó un total de 243 partidos y convirtió 14 goles. Además, aportó 32 asistencias y consiguió 9 títulos.
La revelación del representante de Fabra acerca de su futuro en Boca
A lo largo de las últimas semanas, el representante de Fabra confirmó la información que aportó BOLAVIP tiempo atrás, y en diálogo con el periodista Alexis Dassie, remarcó que “no tiene ninguna oferta de salida, por ahora va a quedarse a terminar el contrato“.
De esta manera, la continuidad del lateral izquierdo todo indica que será en el conjunto de La Ribera. Al menos hasta fin de año, cuando finaliza su contrato en el club.

ver también
Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca: los detalles del acuerdo

ver también
Quién es Marino Hinestroza, el extremo colombiano que quiere Boca para el Mundial de Clubes







